Sarah Brightman se presenta con virtuosismo en la Arena Ciudad de México
Espectáculos lunes 28, Ene 2019- La cantante inglesa ofreció un concierto celestial, donde mostró su más reciente disco “Hymn”
Arturo Arellano
Acompañada de una gran orquesta de más de 40 elementos, Sarah Brightman arribó a la Arena Ciudad de México para presentar un espectáculo basado en su más reciente material discográfico “Hymn” con el que ha refrendado su lugar dentro de la música de orquesta y cámara contemporánea.
Fue a partir de las 21:20 horas cuando Brightman y la imponente orquesta hicieron retumbar la Arena Ciudad de México con temas de su repertorio que bien sirvieron para cautivar el oído del público presente, entre ellos “Gothica” y “Fleurs du mal”. La primera interacción de la cantante con su público fue cuando dijo “Buenas noches señoras y señores. Estoy feliz de estar de regreso en México, gracias, bienvenidos y disfrútenlo al máximo. Esta noche haré canciones de toda mi carrera y algunas de mi más reciente disco Hymn”y continuó con “Carpe Diem” junto al francés Vincent Niclo.
Cabe destacar que la cantante inglesa no se conformó con acompañarse de una orquesta completa sino de una banda que le apoyó en los temas más inclinados al pop y un coro góspel de más de dos decenas de extraordinarias voces. Su presentación continuó con un gesto de humildad cuando dejó a Niclo en el escenario con la oportunidad de lucirse en solitario con la interpretación de “Ameno”.
Todo sucedió enmarcado por un extraordinario juego de luces que iban cambiando de acuerdo al ambiente exigido por cada canción pasando de los cálidos a los fríos a la par que la voz de Brightman sacudía cada fibra del público presente. Siguió con “Hijo de la Luna”, tema que se dio el lujo de interpretar en español de manera impecable. Posteriormente “Who Wants To Live Forever” de Queen, que sin duda llevó a otro nivel, terminando más tarde con el primero de tres actos que compusieron este concierto, que la misma Brightman calificó como celestial.
Brightman realizó más de 10 cambios de vestuario durante su presentación que sin duda dejó satisfechos a cada uno de sus fanáticos que no dejaron de aplaudir cada paso de la diva en el evento, quien además cantó posteriormente “Tu Che M`hai preso Il Cuor”, “Fly To Paradise”, “Canto Per Noi” y otras con las que no solo dejó claro su talento vocal ya por todos conocido, si no su capacidad histriónica y teatral sobre el escenario realizando movimientos corporales y gestualidad digna de los más grandes intérpretes.
Así continuó entre otras canciones con “Caruso”, “Pie Jesu” y las que sin duda eran las más esperadas por el público y en tanto las más ovacionadas “Time To Say Goodbye” y “The Phantom of The Opera”, esta última que hizo retumbar la Arena completa. Tras una salida en falso y la insistencia del público por hacerla regresar al escenario, Sara interpretó “Running”, “Deliver Me”, “Ave María”, “Sky and Sand” y “A Question of Honor”, que terminaron por reafirmar que este concierto fue verdaderamente celestial, a cargo de una mujer convertida en un ángel por su talento, acompañada de extraordinarios músicos que demostraron que la música mueve masas y corazones en un mismo ritmo, el de la pasión, la fe, el amor y lo que Brightman define como la esperanza de un mundo mejor.