Regresará “Confesiones de mujeres de 30”
Espectáculos lunes 21, Ene 2019- La puesta en escena, producida por Morris Gilbert y Ocesa Teatro, se estrenará el 30 de enero en el Teatro Fernando Soler
- Con una nueva generación de actrices
Arturo Arellano
Una larga y sólida historia de triunfo, sería la manera más adecuada de definir “Confesiones de mujeres de 30”, puesta en escena divertidísima e irreverente que, a petición del público, regresa a la cartelera en una corta temporada a partir del 30 de enero en el Teatro Fernando Soler. Ahora con una nueva generación de actrices, como María Gonllegos, Paola Arrioja y Patricia Gallo, además de la participación como estrella invitada de Ana Cecilia Anzaldúa, una de las figuras más sólidas del teatro musical y quien encontrará en esta obra un nuevo reto a vencer.
“Confesiones de mujeres de 30” arrancan las actividades conjuntas de Morris Gilbert y Ocesa, que iniciaron precisamente con esta obra en el ya lejano 1997, y que ha significado una de las uniones más felices, sólidas y fructíferas para el teatro en nuestro país. Esta, según palabra de Morris en conferencia de prensa, “es la primera obra que regresaremos a cartelera, de cinco que hemos elegido para celebrar esta unión de Mejor Teatro y Ocesa, Teatro desde 1997. Serán cinco obras que han representado un gran éxito para nuestra sociedad y que la gente gusta de ver una vez más”.
El reparto de “Confesiones de mujeres de 30”, lo integran: María Gonllegos, Paola Arrioja y Patricia Gallo, quienes tienen el talento, la preparación, la belleza y las ganas de las 31 actrices antecesoras de esta obra, para continuar la estela de éxito de este montaje.
Junto a ellas estará como estrella invitada Ana Cecilia Anzaldúa, sin duda una de las figuras más sólidas del teatro musical en nuestro país, protagonista de montajes como “La Bella y la Bestia”, “Wicked”, “La línea del coro”, “Violinista en el tejado”, “Los productores”, y por supuesto, “Mentiras”.
La obra fue escrita por Domingos de Oliveira, un divertidísimo montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida. Cabe destacar que además del elenco nuevo, también hicieron presencia en la conferencia, algunas actrices que fueron parte de la obra en anteriores versiones, esto, con la intención de pasar la estafeta a las nuevas generaciones de chicas de treinta. “Cumplir 30 años es un enorme privilegio de la vida. Las invito a que vivan esta obra, que la sufran, la lloren, la gocen, que se mienten la madre y se vuelvan a contentar, vivan el teatro con pasión, ésta es una obra perfecta para seguir hablando de las mujeres y por las mujeres, para darles voz”, dijo Dalilah Polanco.
Lo mismo, agregaron que “si bien la obra es hecha por mujeres, es seguro que los hombres también encontrarán en las experiencias de estos personajes una similitud, muchos podrían decir que crecemos diferente, pero al llegar a los treinta los achaques son los mismos, los miedos, los cambios, por supuesto también la manera de divertirnos y de enfrentar la vida”.
Anzaldúa, por su parte declaró que “es un reto enorme cuando vienes del teatro musical, sumarte a un elenco de una obra como ésta, más cuando ya se ha presentado antes con actrices de este tamaño. Lo vamos a enfrentar con profesionalismo y respeto”.
En “Confesiones de mujeres de 30”, tres mujeres, que pueden ser cualquier mujer de la época actual, se enfrentan a una grave y casi traumática situación: son mayores de 30 años. Absurdo, dirán unos; exagerado, opinarán otros. Pero lo cierto, es que sólo quien atraviesa por un momento así sabe lo que este trío de féminas tiene que enfrentar. Sin embargo, como en esta vida ‘todo es según el color del cristal con que se mira’, estas tres mujeres ven, viven y cuentan con mucho humor cada una de las peripecias que tienen que pasar para hacer frente y salir lo mejor libradas posibles en eso de ser “treintonas”.
“Confesiones de mujeres de 30”, que no es un ataque contra nadie, pero sí un golpe al aburrimiento y a la falta de humor, se estrena el miércoles 30 de enero en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, y ofrecerá funciones los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados a las 18:00 y 20:00 horas y domingos a las 16:30 y 18:30 horas.