La dinastía Aguilar ofrece show benéfico “Para México”
Espectáculos viernes 18, Ene 2019- Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo estremecieron al Auditorio Nacional, llenándolo de música y romance
- Con la Orquesta Sinfónica de Minería
Arturo Arellano
“Para México” fue un concierto cuyas ventas se destinarán a la Fundación de Comer y Crecer, la cual ha ayudado a aproximadamente 5 mil niños en su nutrición y desarrollo. El evento se realizó en el Auditorio Nacional y en este participaron Pepe Aguilar, sus hijos Ángela y Leonardo, que además fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.
El concierto estaba planeado para las 20:30 horas y a diferencia de otros espectáculos, este comenzó de manera bastante puntual, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Minería, quienes deleitaron a los presentes con “La Llorona” en voz de la bella Ángela Aguilar, quien además comentó “es un honor para mí estar aquí con ustedes, tan bien acompañados por esta orquesta. Gracias por venir”. El siguiente tema en su participación fue “Cielo rojo”, para dejar entonces el escenario libre para la llegada de su hermano Leonardo, que de entrada pidió un aplauso para el Mariachi Zacatecano con quienes cantó “Nomás tantito” y “El barzón”.
Con este espectacular arranque, la tarea para la Orquesta Sinfónica en su participación en solitario era bastante complicada, pero salieron avante con la magistral ejecución de temas como el vals “Sobre las olas”, “El son de la negra”, “El huapango de Moncayo” y hasta algunos danzones con los que pusieron de pie a bailar al respetable.
Luego de poco más de 30 minutos de temas clásicos y mexicanos en el talento de la OSM, se llegó el momento de la aparición de Pepe Aguilar en el escenario del Coloso de Reforma, a quien el público recibió con una gran ovación, dado que llevaban poco más de una hora esperándole. Aguilar arrancó con temas como “Este terco corazón” y “Directo al corazón”, que le bastaron para enloquecer a todos los presentes que le acompañaron en cada verso de las canciones.
Más tarde cantó “El Rey”, “Esclavo y amo” y otras que no fueron más que el preámbulo para que la dinastía Aguilar se posesionara del escenario e hicieran un homenaje a Antonio Aguilar con “La chancla”, “El chivo” y “Un puño de tierra”, esta última bastante aplaudida, aunque hay que mencionar que quien se llevó la noche, pese a su breve participación en el escenario fue la más joven de la familia Aguilar, que cuenta con todo para tener una exitosa carrera en la música, no sólo belleza y carisma, sino el talento vocal y la presencia escénica que resulta envidiable a sus apenas 15 años de edad.
En la recta final del espectáculo, Aguilar repitió uno de sus éxitos y llamó al escenario de nuevo a su hija Ángela. “Esto ya no estaba en el programa, pero dado que la gente está emocionada vamos a cantar una canción más de mi más reciente disco en homenaje a Juan Gabriel, que llevaba por nombre ‘Fue un placer conocerte’ y que afortunadamente fue muy bien aceptado por la gente”. Así justamente dieron paso a interpretar en complicidad el tema que da nombre al disco mencionado.
Así se despidió del escenario que abandonó por entre 5 y 8 minutos, pero ante la insistencia del público, Aguilar se vio obligado a regresar y ya sin la orquesta interpretar algunos temas extras, sólo acompañado del Mariachi Zacatecano.