Honradez, valor fundamental para gobernar, dice Elena García
Estado de México* jueves 17, Ene 2019- Elena García Martínez, munícipe de Tultitlán
Tultitlán, Estado de México.- Por segunda ocasión, se llevó a cabo a las 8:30 horas, el acto cívico de honores a la bandera, donde la presidenta municipal Elena García Martínez, en compañía del cuerpo edilicio, directores, coordinadores y personal adscrito al actual gobierno, resaltó la importancia de saber y actuar sobre el código de ética del servidor público.
Durante dicha ceremonia, el síndico municipal, manifestó que si uno es honrado consigo mismo, lo será con los demás y si se manifiesta en el área laboral será un trabajo limpio ante la sociedad. “Como servidores públicos, es obligatorio conocer y desempeñar el código de ética del servidor público, ya que contiene reglas de integridad que rigen el comportamiento de cada uno de los integrantes de la administración 2019-2021”.
También, abundó sobre la importancia de conducirse con rectitud, bajo los principios fundamentales, como es el caso de la honradez, “no tenemos por qué aceptar, sobornos, dádivas, obsequios por el sólo hecho de tener un cargo, no tenemos por qué sacar beneficio o ventaja a uno mismo o a terceros para aceptar compensaciones” señaló el funcionario local.
Cabe destacar que la alcaldesa hizo entrega del lábaro patrio a la abanderada de la escolta como acto protocolario. Finalmente, autoridades municipales agradecieron la valiosa participación de la banda de guerra y escolta de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la zona centro del municipio así como a los grupos escolares de la primaria Coronel Filiberto Gómez Díaz, ubicada en la cabecera municipal.