El cabildo suspendió las infracciones de tránsito en Cuautitlán durante 3 meses
Estado de México* martes 15, Ene 2019- Como parte del combate a la corrupción
Cuautitlán, Estado de México.- El gobierno de Cuautitlán realiza acciones concretas para disminuir la corrupción y mejorar la calidad de vida de sus habitantes por lo que quedan suspendidas las infracciones de tránsito en la demarcación, señaló el presidente municipal, Ariel Juárez Rodríguez.
Al encabezar la primera sesión ordinaria de cabildo, en donde se aprobó la suspensión de infracciones de tránsito hasta el 31 de marzo de este año, Ariel Juárez, recalcó ante regidores, que el oficial de tránsito que sea denunciado o sorprendido en flagrancia en un acto ilícito por un funcionario municipal o ciudadano, será sancionado.
Tenemos que empezar por el policía de tránsito y vialidad para tener certeza que ya hay un cambio en el actuar de los elementos, pero también poner mano dura en los actos de corrupción que lastiman a la gente, y de igual forma se acabaron los “entres” que se les pedían a los elementos”.
Sobre las acciones que se emprenderán, dijo que se tienen 120 elementos en tránsito y vialidad, de los cuales algunos serán incorporados al área de seguridad pública, para reforzar y eficientar las actividades de vigilancia en el territorio municipal.
Una forma de acercar a los elementos de tránsito con la sociedad, será a través de la entrega de volantes a automovilistas por los mismos policías, para denunciar actos de corrupción, “esto permitirá dar a conocer lo que estamos haciendo para limpiar a los cuerpos tránsito y vialidad”.
Juárez Rodríguez destacó que aun cuando las infracciones, estén suspendidas es de suma importancia que los ciudadano eviten infringir el reglamento.
En esta primera sesión de cabildo el presidente Ariel Juárez Rodríguez, refrendó su compromiso de estar informando a la ciudadanía cómo se recibió el municipio y el saqueo que se encontró en todas las áreas, pero también dijo, se difundirá lo que se está haciendo para limpiar la casa.