Plasma sus huellas Mario Castañeda, la voz icónica de “Gokú”
Espectáculos lunes 14, Ene 2019- Asimismo, se celebró la alfombra roja de “Dragon Ball Super Broly”
Arturo Arellano
Una edición más de luminarias se llevó a cabo en Galerías Plaza de las Estrellas, con la presencia de importantes figuras del espectáculo, quienes acudieron en el caso de Analay Rodríguez, actriz de telenovelas, para recibir un galardón especial por su participación en “Like: La leyenda”. Y en el caso de Mario Castañeda, voz inconfundible de Gokútanto en la serie como en las películas de Dragon Ball, para plasmar sus huellas en bronce, dado que la plaza albergaría también el estreno de Dragon Ball Super Broly, nueva entrega de la saga de películas.
La ceremonia arrancó cuando arribó al escenario de la plaza la guapa actriz cubana Analay Rodríguez, quien emocionada convivió con fans y accedió a tomase fotografías y firmar autógrafos. Edoardo Narváez, anfitrión de la plaza, la presentó celebrando su participación en la reciente teleserie juvenil “Like: La leyenda” de la que la actriz es participe en el papel de “Wanda”, una reportera de deportes. “Nos complace tener en Plaza de las Estrellas a una actriz de gran belleza y talento” dijo, a lo que Analay respondió: “Me emociona mucho la recepción de los mexicanos a mi trabajo, este reconocimiento me llena de satisfacción porque es el resultado de mucho esfuerzo desde mi llegada a este país”.
Más tarde, para deleite de los cientos de fans que se dieron cita en Plaza de las Estrellas, llegó Mario Castañeda, voz oficial de Gokú en Dragon Ball, quien plasmó sus huellas, bien merecido por su gran interpretación del personaje que ha roto las barreras generacionales. Castañeda comentó: “es un honor que se esté reconociendo de esta manera al doblaje mexicano, porque no se trata de mí y de Dragon Ball o de Gokú,sino de que es un trabajo mexicano que se lleva a los países de habla hispana y que se ha defendido a través de los años, que ha permanecido. Gracias por esta satisfacción, porque no es sencillo que esto suceda, es un personaje japonés, doblado por un mexicano y ha roto las barreras generacionales e internacionales”.
Sobre la película que se estrenaría luego de desfilar por la alfombra roja, Castañeda agregó “me siento muy satisfecho por el éxito que ha tenido la película, se podría pensar que es una película para niños, pero vienen a verla por gusto tanto los hijos como sus padres, también es muy raro que eso suceda, generalmente los padres traen a sus hijos, pero aquí todos vienen por gusto, reencontrarse con un personaje de su infancia en la pantalla grande, es muy emotivo ver a las familias enteras llegando a ver la película”.
También se llevó a cabo un concurso de cosplay, donde se reafirmó el punto de Castañeda, puesto que las familias llegaban disfrazadas, desde los padres hasta los hijos, vistiendo los atuendos de Gokú, Vegeta, Piccoro, Brolyy hasta secundarios como Bulma, Mr. Satan, Pam, entre otros, que llenaron de color los pasillos de la plaza.
El estreno de la película se realizó con la presencia de Castañeda y otros actores de doblaje, que también se dieron el tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotografías con los asistentes al evento especial.