Lujambio, presidente, y ¿Elba Esther, dónde?
¬ José Antonio López Sosa lunes 24, Ene 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El secretario de Educación Pública dio a conocer sus aspiraciones presidenciales, quizá no es casual entonces tanto reflector y tanto gasto en las fiestas del Bicentenario el año pasado, mismas que él coordinó.
Cualquier político tiene derecho a tener aspiraciones, incluso el propio Lujambio, sin embargo, hay una cuenta pendiente que tiene que ver con su labor al frente de la SEP, ¿qué pasa con el sindicato y su lideresa Elba Esther Gordillo?
También es público que la señora Gordillo representa un verdadero lastre para la política y la educación en este país, es una de las lideresas sindicales que más riqueza ha aquilatado en los últimos años misteriosamente, ¿cuál es el papel del secretario Lujambio ante este hecho?
Sabemos bien que el presidente Calderón tiene una vocación paranoica por proteger al amigo y atacar al enemigo independientemente del interés público (no es gratuita la pretendida desaparición del SME y el apoyo incondicional al SNTE), sin embargo, la responsabilidad alcanza al secretario Lujambio por ser titular de esta dependencia.
Ahora bien, más allá de la cuestión política y económica, ¿qué ha hecho el secretario Lujambio por la educación?, más allá de dar eternas concesiones al SNTE no hay una reforma de fondo que pueda beneficiar a la educación pública, luego entonces ¿con qué base quiere se presidente?
Hace pocos días se dio a conocer como el partido político propiedad de Elba Esther Gordillo (Panal) repartió cuadernillos en Baja California Sur, ¿qué hizo ante ello Lujambio?, hasta ahora nada, ¿cómo entonces quiere ser presidente de la República?
En síntesis, durante su gestión como titular de la SEP, el secretario Lujambio ha actuado a favor de los intereses del presidente Calderón y no de la educación pública, ha mantenido contenta a la lideresa Gordillo en una emisión de pagos políticos a los favores recibidos por Calderón, entonces -insisto- dentro de esta mafia política ¿cómo pretende dirigir los destinos de nuestro país?
Creo que Alonso Lujambio tiene una deuda pendiente con el país desde su secretaría, parece acabarse el tiempo para que la salde, pero eso sí, apura su pre campaña en espera de ser bendecido con la venia presidencial, pues aunque lo niegue, el principal activista y mano decisiva en el PAN sigue siendo el presidente Calderón, ¡lástima de partido!, ¡lástima de país!
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________