Odinofilia Teatro Fest llega al Auditorio Nacional
Espectáculos martes 8, Ene 2019- Con tres montajes diferentes estará en el Coloso de Reforma los días 11, 12 y 13 de enero
Arturo Arellano
De la mano de FR Producciones y luego de sus exitosas presentaciones en el Auditorio Nacional en 2016 y 2017, el actor mexicano Odin Dupeyron regresará al Coloso de Reforma para celebrar la primera edición del Teatro Fest Odinofilia, del 11 al 13 de enero, el cual consiste en la presentación de dos obras de teatro de la autoría de Dupeyron: “Veintidós veintidós” y “Lucas”, además del estreno en México de la obra catalana “Los vecinos de arriba” de Cesc Gay, dirigida por Odin, en coproducción con Mejor Teatro.
“Mi lema es ‘que tu mi lema es ‘que tu vida la definan tus huevos y no tus miedos’, hay que estar dispuesto a perder para ganar, porque para entrar a la vida hay que estar dispuestos a que te duela, porque la vida viene llena de raspones, pero no hay nada maravilloso que haya sido logrado sin arriesgarse a que te partan el alma o a perder dinero” Odin Dupeyron
Para ofrecer comentarios de esta iniciativa, los actores Cristian Ramos, Andrea Noli, Luz María Zetina, Erika Blenher, Lourdes Garza, en compañía de los gestores del festival, Morris Gilbert, Odin Dupeyron, Felipe Radrigán y Nando Stevané, se dieron cita en la conferencia de prensa. Morris Gilbert, en primera instancia dijo: “el lema que aplica es ‘la unión hace la fuerza’ por eso estamos aquí. Hace mucho que queríamos trabajar con Odin en teatro y se dieron las circunstancias para hacer ‘Los vecinos de arriba’, y hoy estamos aquí, esperamos sea el inicio de una larga relación. Esta obra es un gran estreno no sabemos qué va a pasar, pero tenemos un gran director, un gran reparto y eso, estoy seguro, nos llevará al éxito”.
Odin explicó: “para nosotros éste es nuestro tercer Auditorio y yo estoy cagado, sigue siendo una sorpresa y sigue dando miedo. Pero mi lema es ‘que tu vida la definan tus huevos y no tus miedos’, hay que estar dispuesto a perder para ganar, porque para entrar a la vida hay que estar dispuestos a que te duela, porque la vida viene llena de raspones, dolores del alma, tristezas y llantos, esas cosas que quieren quitarnos, pero no hay nada maravilloso que haya sido logrado sin arriesgarse a que te partan el alma o a perder dinero. Esa es la vida que me gusta vivir y a veces ganas y ganas, otras pierdes y pierdes, pero de eso se trata, no siempre se puede estar arriba”.
Añade: “antes era impensable llegar con un monólogo al Auditorio Nacional, no me querían rentar el lugar hasta que vino Felipe Radrigán y apostó por mí. Tuvimos más de nueve mil personas con ‘Lucas’, fue un gran éxito y hoy estamos con tres obras, de las cuales una es un estreno. Los sueños están sobrevalorados, no sólo son las estrellas que se alínean a tu favor, sino más importante es a quien conoces en el camino a lograr tus sueños, los aliados, los conocidos, los amigos, el esfuerzo. Para mí la reunión de amigos es un aplauso anticipado, es reafirmar que lo que estamos haciendo está bien y está chido apostar”.
“Antes era impensable llegar con un monólogo al Auditorio Nacional, no me querían rentar el lugar hasta que vino Felipe Radrigán y apostó por mí. Tuvimos más de nueve mil personas en el estreno de Lucas”: Odin Dupeyron.
“Vamos a presentar arte que te llena el alma, talento naciente, por ejemplo va a venir Flor Amargo, coros, danza, porque hacen falta artistas que quieran contar historias y llenarse el alma, no sólo llenar teatros o tener un disco de oro. Está bien tener cosas y desear cosas materiales, pero son cosas que van a llegar solas si se trabaja con el alma”.
Como agradecimiento con sus fans, para quienes adquieran localidades VIP para “Veintidós, veintidós” y “Lucas”, se les entregará además un paquete especial, que incluye objetos de colección y un libro inédito con fotos de las obras y frases de Odin, así como un acceso Meet & Greet, con el talento de cada obra. Lo mismo, antes de cada función se ofrecerán algunas actividades, como exhibiciones y firmas de autógrafos, por lo que las puertas del Auditorio se abrirán varias horas antes de cada función.
“Veintidós, veintidós” se presentará el 11 de enero a las 20:30 horas, “Los vecinos de arriba” el 12 del mismo mes a las 20:00 horas y finalmente “Lucas” el 13 a las 18:00 horas. Todas en el Auditorio Nacional.