Se trabaja en regularización de abasto de combustible
Estado de México martes 8, Ene 2019Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Alfredo Del Mazo Maza informó que respecto al desabasto de gasolina en el Valle de Toluca, se trabaja en la regularización del servicio con Pemex, el cual es el encargado de surtir el combustible a las diferentes estaciones.
Puntualizó que desde ayer lunes, a las 5:00 horas, se reforzó la presencia de personal del Ejército en todas las terminales de abastecimiento del Estado de México, para que éstas cuenten con mayor seguridad y resguardo, y evitar la presencia de incidentes, como saqueos.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que este tema se revisó en la reunión de seguridad de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ya que es un asunto que está afectando a diferentes estados del país y en el caso específico del Estado de México, al Valle de Toluca.
Atiende Salud a más de 9 mil personas con alguna adicción
En 2018, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) otorgó atención a 9 mil 614 personas, mediante el trabajo que realizan los 35 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) con que cuenta la entidad.
Del total de pacientes, 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres de todas las edades, más de 50 por ciento son estudiantes, 28 por ciento empleados y el resto se dedican al hogar o no tienen ninguna ocupación.
La dependencia precisa que se realiza un intenso trabajo de promoción en diversos ámbitos, a través de la impartición de talleres, pláticas, ferias de salud y redes sociales, además del apoyo de los 79 Comités Municipales contra las Adicciones.
Del total, cerca de 4 mil pacientes son referenciados por las escuelas, 2 mil 400 por un familiar, 772 a través del programa de Justicia Terapéutica y el resto son enviados por algún centro de salud, solicitaron apoyo a través de la línea de vida o se informaron en los sitios web oficiales.La Secretaría de Salud estatal precisa que es en el Valle de México donde se registra una mayor incidencia de personas con adicciones y destacan municipios como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tecámac y Ecatepec.