El miércoles día clave para Kalimba: cárcel o libertad
Espectáculos lunes 24, Ene 2011Los abogados del cantante tendrán hasta el 26 de enero para presentar las pruebas que necesita para comprobar su inocencia o de lo contrario podría alcanzar una pena de 25 a 50 años de prisión, esto, según las leyes mexicanas
Gloria Carpio
El mediodía del sábado decenas de personas se congregaron frente al monumento al Ángel de la Independencia para clamar justicia para el cantante mexicano Kalimba, aprehendido el pasado jueves en El Paso, Texas, con pancartas y visiblemente molestos los seguidores y amigos del cantante expresaron su indignación ante la situación que enfrenta el ex OV7, a quien se le acusa de violación a una menor.
De esta forma fue como algunas fans se dieron cita en el lugar que es símbolo de victoria para muchos y punto de encuentro para manifestantes. Y aunque en un inicio parecía que la convocatoria no había surtido gran efecto poco a poco y veinte minutos después de la cita las escalinatas que rodean el “monstruo de bronce” que impera en avenida Reforma estaban congregadas por alrededor de 600 personas vestidas de blanco, entre ellas, las integrantes del grupo Jeans.
Debido al contingente la circulación por Paseo de la Reforma registró el sábado una ligera afectación pues eran poco más de 600 personas las que expresaron su apoyo al intérprete de Tocando Fondo, hasta hoy recluido en un penal del estado de Quintana Roo.
Durante la movilización los seguidores y amigos del artista, lanzaban todo tipo de consignas entre ellas: “Ánimo negro”, “Kalimba libre”, “Kalimba te queremos”, “Se ve, se siente, Kalimba es inocente”, esto, al tiempo que algunos más alzaban pancartas multicolores donde se veía la foto del cantante y compositor y se podían leer frases como: “Kalimba, ánimo, Cristo te ama”, “Procuradores, encierran inocentes, liberan culpables”, “Kalimba estamos contigo”, “La verdad nos hace libres, confiesa Daiana, no destruyas la vida de un inocente”.
Mientras tanto, en Chetumal, la defensa del cantante comentó su cliente se encontraba tranquilo y con buen ánimo, pues confía en que pronto se esclarezca la situación que vive, además, indicó que debido a su vocación cristiana éste se encuentra orando, pero recalcó que no tiene ningún tipo de privilegio dentro del penal, aunque reconoce que se le ha tratado con respeto.
De igual modo el también DJ se reservó su derecho a declarar durante la audiencia privada que se llevó a cabo en Chetumal, pues luego de un interrogatorio realizado por el juez segundo de lo penal, Daniel Farah, éste declinó cualquier respuesta al tiempo que pidió la ampliación del término legal para presentar más pruebas en su defensa.
Es importante mencionar que en la primera audiencia con el también actor de doblaje se realizó a puerta cerrada, y sólo tuvieron acceso dos de sus abogados y un fiscal de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo. Ahora el cantante tendrá hasta el miércoles para presentar las pruebas que necesita para comprobar su inocencia o de lo contrario podría alcanzar una pena de 25 a 50 años de prisión, esto, según la leyes mexicanas.
El intérprete de Duele fue acusado de violación en contra de una menor el 20 de diciembre de 2010 en Chetumal, Quintana Roo, cuando tuvo una presentación como DJ en la discoteca Buda Bar.
Después de seguir el curso normal de un proceso, el juez Farah Godoy obsequió la orden de aprehensión en contra de Kalimba quien fue detenido la tarde del jueves 20 de enero en El Paso, Texas, Estados Unidos, por elementos de la Patrulla Fronteriza, pues presentó problemas migratorios.
Tras ser entregado a las autoridades mexicanas en un puente fronterizo, donde le intercambiaron esposas, voló de Ciudad Juárez a Chetmual, ciudad a la que arribó alrededor de las 5:00 horas.
La determinación de la situación legal del intérprete de 28 años, dependerá de Farah Godoy, sin embargo, hay condiciones expresas que ambas partes deben cumplir.