Perforaron y equiparon 6 pozos de agua en Tlalnepantla, en tres años
Estado de México* viernes 21, Dic 2018- Entregan cárcamo de Tequesquináhuac
Tlalnepantl, Estado de México.- A través de distintos programas y obras la administración 2016-2018 trabajó de manera permanente para mejorar el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado para contar con una red hidráulica en buenas condiciones.
Al entregar la rehabilitación y equipamiento del cárcamo Tequesquinahuac II y evaluar los trabajos de desazolve del vaso regulador “La Paloma”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de invertir en obras que “no se ven”, pero que son fundamentales tanto para garantizar el abasto de agua potable, como para evitar inundaciones.
Informó que dentro de las acciones de mayor impacto social y con el apoyo del gobierno federal, en la colonia La Laguna se amplió la cámara de bombeo y se modernizaron cuatro equipos de bombeo, reduciendo el riesgo de inundaciones que se presentaban en la zona, todo ello con una inversión de 14 millones 50 mil pesos. Añadió que también con recursos federales del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), con un presupuesto cercano a los 48 millones de pesos, se realizó la perforación, equipamiento y puesta en marcha de los pozos: Barrientos, Adolfo López Mateos, Plazas de la Colina y El Arenal.
Mientras que con una inversión municipal de 22 millones de pesos, se perforaron los pozos de Valle del Tenayo e Hidalgo, este último en la zona centro, obras que garantizan un mejor abasto de agua potable.
La presidenta municipal resaltó que otra obra de gran impacto, fue la reparación de la tubería con una antigüedad de más de 40 años, ubicada en el cruce del tren suburbano y cuatro vías más, lo que permitirá continuar con una adecuada operatividad de las vías férreas y el abasto de agua a más de 150 mil habitantes de 63 comunidades.
Puntualizó que este año se concluyeron siete obras de agua potable y alcantarillado con recursos de programas federales y municipales, con una inversión total de 85 millones 500 mil pesos.
Además, aseguró Denisse Ugalde, con un presupuesto de cinco millones 690 mil pesos, se atendieron cuatro mil 596 reportes de la infraestructura hidráulica, referentes a conservación y mantenimiento, favoreciendo a la población local y a los que transitan por Tlalnepantla.
Para proporcionar un servicio más eficiente, agregó la presidenta municipal, se dio mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, a 18 pozos profundos de agua potable, a 75 rebombeos del sistema de agua potable y a 32 cárcamos de bombeo de aguas residuales, en beneficio de las 265 comunidades del municipio.