La Aldea Navideña inunda de amor y esperanza al Estadio Azteca
Espectáculos jueves 20, Dic 2018- El espacio recreativo ofrece actividades como fábrica de juguetes, fábrica de galletas, rally deportivo y un encuentro con Santa Claus y sus duendes
Arturo Arellano
El pabellón del Estadio Azteca se ha convertido en un espacio recreativo denominado Aldea Navideña en el que los niños podrán tener un encuentro con Santa Clausy todo su equipo de duendes, quienes a su vez acompañan a los niños en un recorrido donde podrán escribir y entregar personalmente su carta, fabricar su propio juguete navideño, para luego donarlo a niños de escasos recursos y cocinar galletas, lo mismo hacerse de su pasaporte para entrar al Polo Norte, entre otras actividades lúdicas, como el rally deportivo con los duendes.
Para detallar más a fondo sobre este centro de entretenimiento familiar, Marimar Oliva, publirrelacionista de la Aldea Navideña ofreció una entrevista a DIARIO IMAGEN.“Contamos con estacionamiento en la puerta número dos del Estadio, donde se ubica la Aldea y donde arranca el tour del Estadio Azteca. Hemos construido seis casitas donde los niños ayudarán a Santa Clausy a los duendes a preparar la Navidad. Las seis casitas cuentan con actividades diferentes como hacer galletas, decorarlas y hasta hacer muñequitos de jengibre. Por otro lado tenemos la fábrica de juguetes donde hacen peluches, que serán donados a niños de escasos recursos en Navidad”.
Destaca que una de las casas favoritas de los niños es “donde escriben su carta a Santa Claus, pues al terminarla podrán entregarla personalmente y tomarse incluso una fotografia. También contamos con una casita que se llama ‘Emprendiviértete’, donde los duendes les enseñan a los niños a ser empresarios desde pequeños, tener metas, logros y aprender la cultura del ahorro. Además de lo anterior tenemos nuestro huerto, donde les enseñamos a los niños educación ambiental y les damos la posibilidad de tener un huertito en sus casas, plantar menta, romero y otras plantitas”.
Otro de los atractivos señala “Es el rally deportivo, donde los duendes retan a los niños a diferentes actividades ydonde pueden ganarse un premio. Al terminar esta actividad todos los niños pasan a la sala donde van a escribir su carta y se la dan a Santapersonalmente”. Añade que “los adultos también pueden formar parte de las actividades, si compran un boleto para niños, es una experiencai familiar, todos pueden interactuar y realizar las actividades”.
A la par, Oliva destaca que “también se ofrece en paquete el tour por el Estadio Azteca, es un costo adicional al boleto de la aldea, pero vale mucho la pena, pues se recorren los espacios más emblemáticos del estadio como área de canchas, vestidores, área de prensa, placas conmemorativas y trofeos. Se les da acceso como si fueran jugadores a los tuneles y las canchas, además de que se ofrecen datos muy interesantes sobre la historia del América, Cruz Azul y La Seleción Mexicana de Futbol”.
Finalmente, refirió importante “Recuperar la ilusión de los niños y las familias por la navidad, por convivir y acercarse como familias, ser unidos, es importante que los padres tengan este tipo de actividades con sus hijos”.
La Aldea Navideña abrió sus puertas en el Estadio Azteca, se podrá ingresar por puerta 2 y el costo de la entrada es de 180 pesos para los niños y 120 para los adultos. Sus horarios de atención son de Lunes a Domingo de 9:00 horas a 18:00 horas hasta el 7 de enero próximo.