Sin resultados y cuestionado, Cabada quiere ser gobernador
Adriana Moreno Cordero jueves 20, Dic 2018La Retaguardia
Adriana Moreno Cordero
- Senadores morenistas “tragan sapos” ante críticas
- Priístas de cepa que no dejan el barco
De una manera muy cómoda y desde la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez hace campaña para llegar a lo que ha sido su propósito más importante en esta vida: convertirse en gobernador de Chihuahua y en esto, el juarense no tiene ni una carta a su favor que demuestre que ha ofrecido resultados, amén de que está muy cuestionado y no solo por sus gobernados, amén de que se maneja en zonas oscuras.
Pese a lo anterior, Cabada se fue con todo para buscar la reelección, a pesar de que durante su gestión y sólo por ofrecer un dato, la delincuencia se incrementó seriamente hasta niveles insospechados y eso que el alcalde asegura por sus redes que la seguridad “es un tema de consistencia y persistencia”, pero lo cierto es que ningún caso ha sido aclarado.
El caso es que el cuestionado presidente municipal de Ciudad Juárez, vio a futuro que reelegirse le permitiría tener el escalón idóneo para seguir bajo los reflectores.
Actualmente se vale que las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se están llevando a cabo en Ciudad Juárez y alardea de que en su gestión se brindan mayores condiciones de seguridad en el referido municipio, cuando la realidad nos dice todo lo contrario, por ejemplo en el primer año de gobierno de Javier Corral Jurado, tanto la capital de Chihuahua como en Ciudad Juárez, se ubicó en los niveles más altos en materia de inseguridad.
Igualmente, Cabada Alvídrez, con eso de que consiguió la reelección, se siente con la autoridad suficiente para agredir a periodistas que publican algo, lo más mínimo, que le incomode y le pudiera impedir llegar a la gubernatura chihuahuense y de esta grave situación, también hay muchos “botones” de muestra.
A inicios de septiembre pasado, el alcalde de Juárez recibió por parte de la Asamblea Municipal Electoral, su constancia de mayoría y así, se convirtió en el primer presidente municipal independiente reelecto y al lograr su cometido, no escuchó a aquellas voces que le pidieron que no tuviera la desfachatez de reelegirse y posteriormente, pelear en tribunales su triunfo.
Los dirigentes del PRI y del PAN sen Ciudad Juárez, Óscar Nieto y Jorge Espinoza, respectivamente, coincidieron en pedirle a Cabada en su momento, no buscar la reelección porque no había cumplido absolutamente ninguno de sus compromisos de campaña y es muy evidente que lo único que pretende son sus objetivos políticos muy personales.
Uno de los errores de este personaje, es que supone que tiene frente a sí el camino “planchado” y que nada ni nadie se le puede poner enfrente. Error, lo que olvida Cabada Alvídrez, es que para el 2022, hay un panista que podría ser la “carta fuerte” del gobernador Corral –con quien Cabada se peleó, por cierto-, para sucederlo, es senador y desde luego, cuenta con mucho más nivel que el alcalde reelecto.
Se trata de Gustavo Enrique Madero Muñoz. ¿Cómo le cae eso a Cabada?
Municiones
*** Priístas de cepa que no abandonan el barco y con el temple que se requiere para hacer frente a la adversidad, impulsan desde hace tiempo, Alternativa Asociación Política Nacional, como la principal vía para recuperar al priísmo nacional en unidad y bajo un verdadero espíritu democrático.
Encabezados por César Augusto Santiago, quien desde hace más de dos décadas ha trabajado en la construcción de liderazgos locales y regionales, cientos de ciudadanos que simpatizan con esta causa, presentarán hoy a las 20:00 horas, Alternativa APN, integrada por hombres y mujeres con auténtica convicción por recuperar al PRI.
Sin duda se trata de un nuevo aliento para el partido que lo ganó todo, y que hoy desde la oposición, deberá demostrar estar listo ante los desafíos políticos que exigen los nuevos tiempos.
*** Y hablando del senador Madero, ayer, cuando se entregó la presea “Belisario Domínguez” al periodista Carlos Payán, los de Morena evidenciaron una vez más, que van de error en error pues a la hora de los discursos, todo se le fue a la presidenta de la Comisión, Verónica Delgadillo, en loas y más loas al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Payán, ni caso le hizo.
De tal forma, al final de la ceremonia solemne, hubo inconformidad de parte de la oposición a Morena.
El senador Madero, reconoció que Martí Batres, como presidente de la Cámara Alta, “es un gran político de Morena”, pero como presidente del Senado debe representar la voz de todos los legisladores, por lo que el panista hizo una petición asequible para que asuman los morenistas una posición imparcial porque en esa instancia legislativa, también está representada “la otra mitad de México que no votamos por López Obrador y sin embargo queremos que le vaya bien”.
Agregó que en el discurso de la senadora Delgadillo, nunca vio reflejados los méritos que la Comisión consideró para que Payán fuera acreedor a la mayor presea de este órgano legislativo, “eso quedó sin atenderse de manera adecuada por eso la petición es equilibrar los discursos cuando represente al Senado que haga un esfuerzo de inclusión en este México polidiverso”.
*** Por su parte, el también panista Julen Rementería del Puerto señaló: “escuchamos la cita de las palabras de Belisario Domínguez y me llama la atención que justo lo que es la profundidad del discurso histórico, es precisamente lo que no se acata en el discurso de la presidenta de la Comisión.
Resulta que escuchamos una serie de elogios al presidente que pueden ser cuestionables o no y nunca escuchamos de manera clara y suficiente cuáles son los méritos de la persona homenajeada… Resulta que al festejado, no se le festejó”.
*** Por su parte, Miguel Ángel Mancera dijo que en el Senado ha habido discursos muy afortunados “pero a nombre del PRD hoy lamentablemente no nos sentimos representados en ese discurso al homenajeado” y propuso que los morenistas hagan un ejercicio de reflexión en vez de lanzar acusaciones.
*** Lo que pasa es que como los de Morena no tienen la mayoría calificada para aprobar al nuevo ministro de la SCJN, tuvieron ayer que “tragar sapos” ante las justificadas críticas y como el tema está hecho bolas y atorado, sin que el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal pueda hacer nada para convencer a los legisladores que necesita, decidieron manejarse “con pinzas”, ¿o no?
*** Luego de 32 años de militancia en el PAN, Rebeca Clouthier renunció a su militancia porque asegura que padeció la traición de sus ex correligionarios. Denunció que detrás de los líderes de PAN en Nuevo León, existe un grupo de jóvenes que replica ese mismo modelo. Y ahora, ¿se irá con su hermana Tatiana?