Cultura, deportes, teatro y otras actividades se realizan ahora bajo los nuevos arcotechos
Estado de México* miércoles 19, Dic 2018- Fomentar actividades de todo tipo, el objetivo en C. Izcalli
Cuautitlán Izcalli.- En tres meses desde su conclusión, autoridades y estudiantes de la Secundaria General 107 “Miguel de Cervantes Saavedra” han aprovechado el arco techo que la Dirección de Obras Públicas del gobierno del alcalde Víctor Estrada Garibay, edificó en el centro escolar que se ubica en el pueblo San Lorenzo Río Tenco.
La directora Criseida Castillo Álvarez refirió que, bajo la protección de la techumbre, ha sido posible organizar diversas actividades, como la exposición “Día de Muertos, una tradición siempre viva”; la elección de la Sociedad de Alumnos, la Semana de la Ciencia y Tecnología, además de Juegos Magisteriales, Miniolimpiada escolar y la presentación de una obra de teatro.
Por su lado, el subdirector Jesús Badillo Pérez, afirmó que el arco techo ha permitido despertar la afición por el deporte entre el alumnado. “Empezamos cuatro jugando básquetbol y ahora ya somos como 20”, dice el profesor que, a la vez, comentó que ningún otro gobierno municipal le apuesta a la inversión en la educación.
“De eso se trata, de fomentar las actividades de todo tipo: cultural o deportiva”, señaló el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, en la amena charla en la que de igual forma participaron los ediles María Isabel Morales Franco, Verónica Leticia Ochoa Espinos, Gustavo Óscar Schiavon Monroy, Gregorio Romero Espinosa y la presidenta del Sistema DIF Municipal, América Rangel Gutiérrez.
A cuestionamiento de Estrada Garibay, el director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, precisó que en tres años se construyeron 64 arcotechos en centros escolares y 6 más en espacios públicos.
“Estoy contento, pero no satisfecho”, indicó el alcalde a la vez que recordó que “en Cofradía II, ahí sobre la (Avenida) Huehuetoca, vemos a las señoras utilizarlo para practicar zumba”.
Durante la administración 2016-2018 se construyeron 16 comedores escolares, además de que se edificaron aulas, sanitarios y se realizó impermeabilización en las escuelas que lo requerían. Por su lado, Estrada Garibay asintió y agregó que “es la mejor inversión; no es dinero tirado a la basura”.