Marchan ambulantes de El Ángel al Zócalo capitalino
Cd. de México miércoles 19, Dic 2018- Entregan una agenda de 10 puntos
Cientos de vendedores en vía pública marcharon sobre Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino.
Encabezados por la líder de comerciantes informales, Diana Sánchez Barrios, entregaron una agenda de 10 puntos dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Nos interesa mucho un diagnóstico. porque ese va a mostrar la realidad de las familias trabajadoras en la vía pública de la Ciudad de México.
“Creemos que hoy la Cuarta Transformación nos va a reparar el daño que por décadas otros gobiernos lo único que hicieron fue usarnos, que fuéramos un botín político y económico”, dijo Sánchez Barrios.
Entre los puntos se incluye reconocimiento legal y social como trabajadores, establecer un programa de pago de impuestos, así como derogar leyes y reglamentos que criminalicen el comercio en vía pública.
“Nosotras y nosotros no podemos quedar fuera de su agenda política, por eso desde la sociedad civil venimos a presentarle una agenda de bienestar social.
“Le hago un llamado a nuestra jefa de Gobierno que sea sensible con el sector”, se pronunció la líder de comerciantes.
También, se pide detener el retiro de vendedores en espacios rehabilitados por el gobierno, como la Zona Rosa y Alameda Central.
El contingente arribó al Ayuntamiento hacia las 12:40 horas, previas paradas en la Glorieta de Cuauhtémoc y en el Congreso capitalino, donde coincidió con otra protesta de damnificados.Una comisión de 15 líderes, incluyendo a Sánchez Barrios, fue recibida por una representación de la Secretaría de Gobierno.
Previo a su llegada entregaron el mismo documento en el Congreso capitalino, dirigido a Ricardo Ruiz, quien encabeza la Junta de Coordinación Política.
En el recinto de Donceles se encontraron con otra manifestación de Asamblea de Barrios quienes pedían incrementar el presupuesto al Instituto de Vivienda (Invi) y garantizar la reconstrucción para personas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre.