Rechaza Diego haber sido liberado días antes de su aparición pública
Nacional viernes 21, Ene 2011Un mes después de ser liberado por sus secuestradores, el ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos y su familia agradecieron los gestos de apoyo recibidos durante el cautiverio de siete meses del político.
En un comunicado, el miembro del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de 68 años, expresó su “mayor y más sincero agradecimiento para aquellas personas conocidas y desconocidas de México y otros países que fueron solidarias”.
Fernández de Cevallos aprovechó el comunicado para negar versiones periodísticas que decían que había sido liberado varios días antes de su aparición pública y que había estado hospitalizado.
“Fui liberado el 20 de diciembre anterior, quien diga lo contrario miente”, aseveró.
“Jamás podremos pagar ni con nuestras vidas esta deuda de gratitud”, dice el texto, difundido al cumplirse justo un mes desde que quedó libre, el 20 de diciembre.
El político, que compitió por la presidencia de México en 1994 y fue diputado y senador, también agradeció a las autoridades que “sin faltar a los deberes que les impone la ley” hayan respetado a su familia mientras negociaba su libertad.
Pocos días después de su desaparición, los familiares de Fernández de Cevallos pidieron que se pusiera fin a las investigaciones a fin de proteger la vida del político y facilitar un acuerdo con los captores, por un monto que no se ha revelado.