Jóvenes saturan oficinas de Prepa Sí
Cd. de México martes 18, Dic 2018- Cierran Bucareli
Desde las 3:00 horas de ayer lunes, jóvenes y padres de familia esperaron a ser atendidos en las oficinas de Prepa Sí.
Por la gran cantidad de asistentes, la calle Bucareli a la altura del número 134, se vio afectada ya que se ocupó un carril del arroyo vehicular, pues la banqueta fue insuficiente.
Debido al cambio de administración y a que a partir del primero de enero el programa Prepa Sí cambiará por la beca universal “Benito Juárez”, los estudiantes deben entregar comprobante de inscripción e identificación para ser beneficiarios.
Aunque el trámite era rápido, no previeron que serían miles de jóvenes los que acudirían a las oficinas y sería complicado organizarlos en la calle.
Por ello, pidieron a quienes no quisieran quedarse que esperaran al 7 de enero a los módulos que llegarían a su escuela para ser censados. “No contábamos con que viniese tanta gente, primero se iban a dar sólo 600 fichas, pero ahora ya van más de 2 mil.
“Para dar agilidad, personal federal ya nos vino a apoyar, por eso continuamos atendiendo ya que para ser censado no se necesita ser de la Ciudad de México”, comentó la directora de control del Fideicomiso Educación Garantizada, Susana Arconada Guerrero. Las oficinas del Fideicomiso en Bucareli número134, estarán censando hasta el viernes 21 de diciembre de 8:00 a 16:00 o hasta llegar a las 5 mil fichas.