Tultitlán volvió a ser próspero y seguro: Adán Barrón
Estado de México* lunes 10, Dic 2018- Tercer Informe de Gobierno
Tultitlán, Estado de México.- Todo gobierno en el ámbito federal, estatal y municipal, debe cumplir con la obligación de informar y rendir cuentas a la ciudadanía, acerca de los resultados obtenidos en un periodo determinado en su gestión, es por ello que el maestro en administración pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, rindió por tercer año consecutivo su informe de acciones y compromisos a más de 7 mil tultitlenses.
Momentos antes de presentarse en el deportivo Toltitlán, donde fue sede de tan emotivo discurso, Barrón Elizalde entregó al cuerpo edilicio el libro del tercer informe de resultados, en una ceremonia solemne, sobria y austera, privilegiando el diálogo con la población, pero sobre todo, entregando resultados concretos a los tultitlenses.
Destacó que la rendición de cuentas, es un ejercicio de las sociedades democráticas y una práctica para informar a la ciudadanía sobre los recursos que el gobierno ejerce cada año, que se convierten en obras, acciones y servicios que mejoran el bienestar de los ciudadanos.
Ante más de 7 mil asistentes, entre ciudadanos, simpatizantes, servidores públicos y personajes políticos congregados en instalaciones del Deportivo Toltitlán, Adán Barrón reconoció el apoyo económico y programas del estado y federación para realizar el mayor número de obras de infraestructura urbana, educativa y salud; así como el respaldo para atacar la inseguridad al interior el municipio con la participación del Grupo Operativo Táctico.
En presencia del secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, que acudió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el presidente municipal, dijo que desde el inicio de su administración se ha consolidado un buen gobierno para conseguir que Tultitlán vuelva a ser próspero, limpio y seguro.
“En este tercer año de gobierno, realizamos una importante cantidad de obras, acciones y servicios que dieron impulso como en ninguna otra administración en el ámbito de seguridad, educación, salud e infraestructura que indudablemente hoy a la vista de todos, muestran un nuevo rostro del municipio de Tultitlán”.
Hace tres años, cuando tomé protesta como alcalde, me propuse mejorar el municipio de Tultitlán.
He trabajado, junto a un gran equipo de colaboradores y de la mano con los tultitlenses, para atender los grandes retos que enfrenta el municipio.
Hoy expongo los resultados de una administración que comprometida con la sociedad en la atención de sus demandas mediante una gestión transparente y honesta, busca avanzar en la transformación del municipio.
“Este tercer informe de resultados es parte de mi compromiso con los ciudadanos en general: hacerles saber de manera puntual y transparente, las acciones de mi gobierno”.
Por otra parte, en el tema de educación el municipio de Tultitlán existe una infraestructura de 419 escuelas en las cuales, se cuenta con Centros de Atención Múltiple, Unidad Sistemática de Atención al Rezago Educativo, Educación Inicial, Preescolar, Centros de Desarrollo Infantil, primaria, telesecundaria, secundaria, preparatoria, universidad, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).
En donde consideramos a la educación como el eje fundamental para el desarrollo del municipio; es por eso que esta administración ha hecho grandes esfuerzos por mejorar nuestra infraestructura educativa a través de la construcción de 30 arcotechos en distintas escuelas de la demarcación con una inversión de 895 mil 186 pesos, se invirtió en la remodelación de la estancia infantil del DIF cabecera municipal, 2 aulas educativas del jardín de niños Juan Francisco Luna Arroyo y de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, las cuales fueron mejoradas para beneficiar directamente a 501 estudiantes, como también se trabajó en la construcción y mejoramiento de 8 módulos sanitarios con una inversión de 3 millones 513 mil 154 pesos.