Recibe PAN revés del TEPJF por campaña sucia contra Peña Nieto
Nacional jueves 20, Ene 2011José Luis Montañez Aguilar
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propinó fuerte revés al Partido Acción Nacional al ordenarle retirar de inmediato de territorio mexiquense todos los espectaculares de una campaña sucia en contra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Con este dictamen se demuestra, una vez más, la mala fe de dirigentes panistas estatales y nacionales y su desesperación por tratar de ganar simpatías con base en calumnias y acusaciones superficiales sobre la situación que guardan en la entidad temas como la seguridad, educación, salud, empleo, transporte y ecología.
No se trata de decir que estos problemas no existen en el Estado de México, sino de evaluar cómo el Partido Acción Nacional los utiliza diciendo una serie de mentiras sobre el estado real de cada uno de estos temas. El PAN no se conformó con anunciar en dichos espectaculares cosas falsas, sino que empleó en estos anuncios el lema y el logotipo de la gestión del gobernador priísta, para que dieran la impresión de que eran parte del contenido de su Quinto Informe de Gobierno.
¿Qué van a hacer los panistas ahora?, ¿cuál va a ser su próxima campaña sucia en contra de Peña Nieto y los priístas mexiquenses?
Hace dos años la ciudadanía fue a las urnas en elecciones para alcaldes y diputados locales del Edomex y muy claramente dejó sentada la pérdida de confianza hacia el PAN y el PRD votando mayoritariamente por los candidatos priístas que arrollaron en todo el territorio mexiquense.
¿Si los panistas están conscientes de tener buenos gobiernos municipales, estatales y a nivel Presidencia del país, entonces para qué recurrir a tácticas políticas de muy bajo perfil, que no hablan de otra cosa, más que de su desesperación por mantener el poder?
En el Estado de México hay panistas y perredistas que son un ejemplo como militantes y actores en la participación política, desgraciadamente los intereses de sus dirigentes o de quienes han usufructuado los colores del PAN para beneficiarse del poder, no miden el daño que le hacen a sus institutos promoviendo campañas negras, promovidas por vivales de las empresas publicitarias que cobran, eso sí, cifras de seis ceros por cada estupidez que se les ocurre.