La colaboración institucional impulsa un hospital regional de la Cruz Roja en Huixquilucan: Del Mazo y Daniel Goñi
Estado de México jueves 20, Ene 2011Con una inversión conjunta entre gobierno municipal, la iniciativa privada y la Cruz Roja Mexicana, por casi 16 millones de pesos inicia la construcción de un Hospital Regional de la Benemérita Institución en Huixquilucan que permitirá ampliar la cobertura de atención de emergencias. Además, con la recepción en donación de dos ambulancias se atenderán servicios las 24 horas de inmediato.
Lo anterior se dio a conocer durante un convenio de colaboración entre el Municipio de Huixquilucan y la Cruz Roja Mexicana, que signaron el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza y Daniel Goñi Díaz por la institución, quienes coincidieron en señalar que este proyecto se pudo consolidar gracias a la activa, solidaria y decidida participación de empresarios, sociedad, civil, autoridades municipales, estatales y voluntarios.
Al respecto, Del Mazo Maza destacó que la inversión conjunta involucra el predio para el hospital, su construcción y el equipamiento. Destacó que en el municipio es prioritario cuidar la salud y la integridad física de la gente, con mejor instrumental y servicios médicos de acceso gratuito y de forma oportuna.
Recordó que se ha seguido con la tónica de la administración de Enrique Peña en materia de salud, ampliar cobertura, crecer la plantilla de profesionales médicos, dotación de medicamentos y sobre todo trabajar activamente en los programas de prevención y cuidado de la salud. Prueba de ello es que la entidad, incluyendo Huixquilucan, cuenta con 1,700 unidades que prestan servicio a los 15 millones de mexiquenses. Aquí, dijo Del Mazo, se rehabilitó y equipó totalmente el hospital municipal, además de construirse una clínica de consulta externa del ISSSEMyM con recursos estatales, y en el DIF local se han reforzado sus instalaciones y labores, por lo que este nosocomio de la Cruz Roja, complementa la cobertura de servicios médicos en la región como una prioridad de mi gobierno, pues el compromiso es nuestra filosofía de trabajo.
Prácticamente con las 52 unidades médicas en el municipio, tenemos cubierta la atención médica y la prevención de la población abierta, atendiendo enfermedades respiratorias, del corazón y diabetes, que representan las principales patologías de muerte entre los habitantes.
Brindamos al año unas 96,000 consultas de salud. Además en estrecha colaboración con las autoridades federales se han inscrito al Seguro Popular cerca de 61,500 huixquiluquenses a la fecha. Ahora con el nuevo Hospital Regional de la Cruz Roja se complementa el esquema de salud y atención de emergencias, explicó Alfredo Del Mazo, pues “buscamos estar cada vez más cerca de las personas”.