El Poder Judicial capitalino fortalece y renueva su función jurisdiccional con base en el estado de Derecho, democrático y moderno
Cd. de México jueves 6, Dic 2018- Con la imposición de la Medalla al Mérito Judicial
- La juez 68 Civil, Marta Alicia Cuevas; el magistrado de la Décima Sala Civil, Ángel Humberto Montiel Trujano, y el juez 44 Penal, Paul Martín Barba, fueron distinguidos por su labor a favor de la justicia en México
Gloria Carpio
“El mérito judicial se construye con el trabajo y ahínco diario, a través de cada resolución y sentencia que en conjunto solucionan las controversias más cercanas de la ciudadanía y por tanto tienen impacto directo en la tranquilidad cotidiana y la paz social. Nuestra responsabilidad y desafíos sólo están limitados por nuestra sabiduría, experiencia y capacidad para perfeccionarnos permanentemente en la siempre inacabada tarea de impartir justicia. En tal virtud, la Medalla al Mérito Judicial premia el mayor profesionalismo en nuestros juzgadores, siendo su trayectoria un orgullo institucional y un modelo a seguir en la carrera judicial”, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, durante la entrega de la Medalla al Mérito Judicial a miembros destacados de la casa de justicia. En este año los merecedores a la mención honorífica fueron la juez Marta Alicia Cuevas; el magistrado Ángel Humberto Montiel, y el juez Paul Martín Barba, todos por su entrega y dedicación al bien de la justicia en nuestro país y quienes recibieron el reconocimiento de manos del magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez.
El presidente Álvaro Augusto Pérez Juárez se refirió a la trayectoria del magistrado Montiel Trujano, y recordó que funge actualmente en la Décima Sala Civil; destacó que cuenta con dos maestrías, una por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otra por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Recordó que tiene una trayectoria de 28 años en el órgano judicial, en el que ha ocupado los cargos de proyectista, secretario de acuerdos y juez.
En relación a la juez Marta Alicia Cuevas Nava, comentó que actualmente es titular del Juzgado Sexagésimo Octavo Civil; agregó que es licenciada en Derecho por la UNAM, además de poseer un máster internacional en sistemas penales, problemas sociales y prevención del delito por la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana, y cuenta con 31 años de servicio en la institución.
A su vez, dijo, el juez Paul Martín Barba, es licenciado en Derecho por la UNAM, con grado de maestro por la misma casa de estudios, y doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Destacó que cuenta con 17 años de servicio en el Poder Judicial capitalino, en el que ha fungido como secretario proyectista y actualmente como juez de tribunal de enjuiciamiento.