Tri Sub-20 de hockey sobre hielo, campeón mundial
* Especiales, Deportes jueves 20, Ene 2011- Venció a su similar de Serbia por un marcador de 4-2 y con ello ascendió a la División II de la especialidad
La selección mexicana sub-20 de hockey sobre hielo ganó el mundial de la especialidad al vencer por 4-2 a su similar de Serbia, con lo que logró el ascenso a la División II, en duelo realizado en la pista de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.
De esta manera, el representativo mexicano se alzó con el título de manera invicta y con ello regresó junto con el seleccionado serbio a la División II, donde jugarán ambas escuadras la próxima temporada, recordando que sólo le tomó un año al equipo tricolor recuperar su sitio.
El partido, realizado la noche del martes, sin ser espectacular fue un buen cotejo, ya que a pesar de que los europeos buscaron hacer daño por medio de veloces ataques, pero el equipo anfitrión logró quebrar un poco el esquema al lograr dos goles tempraneros en el primer período.
México abrió el marcador a los 51 segundos de haber arrancado el desafío cuando Héctor Carrero marcó el tanto que le dio tranquilidad a los anfitriones, quienes se asentaron y buscaron manejar el cotejo a su conveniencia.
Aún cuando estaba en inferioridad numérica, México ampliaría el marcador a los siete minutos de juego gracias al gol de Rubén Cuevas quien sacó provecho de un preciso pase que le dio Miguel Cola y poner los cartones 2-0.
Fue en los segundos finales del segundo período que los europeos lograrían acortar la diferencia en el tanteador cuando Aleksa Lukovic anotó el primer tanto de los serbios a los 38 minutos de juego y acercarlos 2-1.
En el tercer período, los visitantes tuvieron oportunidad de emparejar el marcador pero las acertadas intervenciones del portero mexicano Allan Cukier impidieron que los europeos empataran y con ello dio el impulso que necesitaban sus compañeros para ir al frente y sentenciar el juego.
A los 43 minutos Aarón Duff volvió a ampliar la delantera mexicana en el tanteador y ocho minutos después, a los 51 Miguel Colas logró el cuarto tanto del equipo mexicano y liquidar las aspiraciones de Serbia de regresar.
Los serbios aprovecharon una jugada de poder al contar con superioridad numérica para dejar las cifras definitivas en el minuto 57 merced al tanto de Dimitrije Filipovic, al rematar un pase que le envió Bruno Veres.