El arroz integral, el amigo de las personas con hipertensión
Consejos martes 4, Dic 2018
Previene la obesidad: El arroz no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio y debería formar parte integral de una dieta equilibrada.
Controla la presión arterial: El arroz es bajo en sodio, por lo que se lo considera uno de los mejores alimentos para aquellas personas que padecen hipertensión. El exceso de este elemento puede causar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial. Esto también se asocia con afecciones cardíacas como aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que evitar su exceso es fundamental.
Previene contra el cáncer: Especialmente, el arroz integral es rico en fibra, fundamental para evitar algunos tipos de cáncer como el colorrectal y el intestinal. También contiene antioxidantes naturales como la vitamina C, vitamina A y diversos compuestos fenólicos y flavonoides, que actúan para eliminar los radicales libres del cuerpo, retrasando el envejecimiento.