Instala la CFE Centro de Atención Telefónica para el Valle de México
Cd. de México miércoles 19, Ene 2011- El call center funciona con el número 071; es capaz de recibir mil 680 llamadas de forma simultánea y cuenta con 300 ejecutivos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) creó el Centro Regional de Atención Telefónica más grande del país para atender al Valle de México, con capacidad para recibir mil 680 llamadas simultáneas.
El “call center” que funciona con el código 071 inició operaciones el 13 de diciembre pasado, y al día de hoy atiende un promedio de nueve mil llamadas diarias de usuarios del Valle de México.
El servicio cuenta con 304 nuevos ejecutivos, distribuidos en diferentes horarios, para atender al cliente las 24 horas del día.
Es decir, si un consumidor llama durante la madrugada para reportar algún daño o hacer alguna operación a través del 071, siempre habrá quien conteste, y en caso de tratarse de restablecimiento de energía eléctrica la CFE se compromete a dar respuesta en un plazo máximo de cuatro horas.
Cuando CFE tomó el control de la zona centro del país, en octubre de 2009, el tiempo de respuesta era de 214 minutos, hoy se redujo a 134 minutos en promedio.
El coordinador de Atención Regional del Valle de México de la CFE, Oscar Mora Díaz, explicó a Notimex que a través del centro de atención telefónica se erradicó la saturación de servicios.
Cuando inició el 071 en la zona centro del país era complicado porque la recepción de llamadas se realizaba desde los call center de la CFE ubicados en varios puntos de la República Mexicana.
“Al principio las llamadas se canalizaban a los 13 centros que tenemos a nivel nacional. Entonces las llamadas se direccionaban a Monterrey, Puebla, Hermosillo, si esas estaciones no se daban abasto entraban otras de apoyo”.
Cuando CFE inició operaciones en la zona centro del país se llegaron a recibir hasta 50 mil llamadas en un día.
“Dentro de las funciones de este centro de atención vamos a recibir solicitudes de emergencias, quejas, inconformidades y solicitudes de servicio, así como dar asesoría a los clientes en cuestión de tarifas e incluso de ahorro de energía”.
El nuevo centro fue instalado en Ciudad Satélite, y atenderá las divisiones Centro y Valle de México Norte. Con este nuevo centro la CFE pretende mejorar el servicio y la atención al cliente, para ello los ejecutivos están capacitados para entender las necesidades de la región.
El personal del centro de atención está capacitado con cursos “antiestrés” para evitar enfrentamientos con los usuarios, además de una serie de preparación continua sobre lo que ofrece la Comisión.
El directivo adelantó que al personal se le ofrecen cursos de redacción y ortografía, toda vez que la CFE se prepara para abrir el servicio de “Chat” en el corto tiempo.