En España, final de la Copa Libertadores
Deportes viernes 30, Nov 2018- Decisión de la Conmebol
- Apelarán Boca Juniors y River Plata cambio de sede
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció que el duelo de vuelta de la Final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre.
Se disputará a la 13:30 horas, tiempo del Centro de México, 20:30 horas de Madrid.
“(Gianni) Infantino fue parte del proceso de aprobación, por ser el Presidente de la FIFA. Por supuesto el Presidente (Pedro) Sánchez (de España). Y también el presidente del Real Madrid, él es quien nos abre las puertas”, mencionó Domínguez.
Desde horas antes, medios españoles comenzaron a manejar la información, ya que el presidente del Gobierno de España se encontraban en Argentina para asistir a la reunión del G-20.
Originalmente, el partido estaba programado para jugarse el 24 de noviembre, pero algunos hinchas de River Plate atacaron el camión de los xeneizes y algunos jugadores, como el capitán Pablo Pérez, fueron heridos y el partido fue aplazado para un día después.
El domingo, el plantel de Boca Juniors se negó a jugarlo, argumentando que no había igualdad de condiciones y el organismo decidió suspender el duelo, invitando a los dos presidentes a reunirse el pasado martes para acordar una fecha.
Apelarán Boca y River
Luego de darse a conocer la determinación del Tribunal de Disciplina de Conmebol, el club Boca Juniors estableció que no comparte los argumentos de éste y las considera claramente contrarias a los reglamentos del organismo.
El equipo establece que agotará todas las vías jurisdiccionales para que se respeten los reglamentos, incluso acudir al TAS. Boca busca que se descalifique a River Plate y se les nombre ganadores de la Copa Libertadores de este año luego de la agresión que sufrieron rumbo al estadio Monumental el sábado pasado para el juego que se suspendió.
“Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.
Mientras tanto, los Millonarios anunciaron que también apelarán el cambio de sede para la Vuelta de la Final de la Copa Libertadores.
“El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Conmebol y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por Conmebol”, estableció el equipo en un comunicado.