Remodelan alrededores de la residencia de Los Pinos
Nacional jueves 29, Nov 2018- Será abierta al público en diciembre
La alcaldía Miguel Hidalgo inició trabajos de remodelación en los alrededores de Los Pinos. En una de las entradas a residencia oficial, considerada vía pública, pero cerrada durante los últimos sexenios con vallas metálicas por el Estado Mayor Presidencial, las autoridades comenzaron a quitar el adoquín.
Desde el Metro Constituyentes, las autoridades enviaron maquinaria para tirar parte del camellón que divide los sentidos viales de Parque Lira, para instalar un cruce peatonal. También realizan labores de jardinería.
Debido a que el Presidente dejó de vivir en Los Pinos desde la semana pasada, al interior de la residencia la seguridad es más relajada y no se observan trabajos de remodelación. Se tiene contemplado que el 1 de diciembre el gobierno entrante abra las puertas de Los Pinos. Hasta el momento se tiene contemplando que los ciudadanos entren a los jardines.
A futuro, los primeros espacios en abrir serían el despecho del Presidente, llamada la Casa Lázaro Cárdenas, así como la casa donde vivió la familia de la pareja presidencial, la Casa Miguel Alemán.
Mientras que edificios nuevos como el Bicentenario, que funcionó desde el 2014 como oficinas, se mantendrían con ese mismo giro, incluso, se afirma que podría instalarse el jefe de Gabinete del próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El Estado Mayor Presidencial estará a cargo de la instalaciones hasta que oficialmente el equipo del tabasqueño tome el control del recinto, y la Defensa Nacional les dé instrucciones de su nueva misión.
El presidente Peña Nieto ya tiene su estatua en Los Pinos
El presidente Enrique Peña Nieto ya tiene su estatua en la Calzada de los Presidentes, en Los Pinos. Esta obra, de Antonio Castellanos Basich, se suma a las otras 13 estatuas de Presidentes de la República que se encuentran en el corazón de la residencia oficial… será la última.
De acuerdo con integrantes del primer círculo del Presidente, la estatua ubicada en el sendero que lleva a la casa Miguel Alemán tiene las mismas dimensiones de las otras 13, es decir mide 2.20 metros de alto y un peso aproximado 200 kilogramos, fabricada en bronce.