Edith González rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz
Espectáculos miércoles 28, Nov 2018- Al finalizar la función, y después de leer un soneto, la famosa actriz expresó: “es un día muy especial, y les diré algo para sentirnos bonitas, todas somos princesas, todas debemos exigir respeto, denunciar, es importante no quedarnos calladas”
- En “Los monólogos de la vagina”
Asael Grande
“Los monólogos de la vagina” realizó una función especial, por el aniversario 370 del natalicio y 40 años del descubrimiento de los restos de La Décima Musa. Con las participaciones de Maca Carriedo, Luz María Aguilar, Natalia Téllez, se sumó como invitada especial, la actriz Edith González.
“Los monólogos de la vagina” está formado por un número variable de monólogos leídos por un número de mujeres. Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo. Un tema recurrente en toda la pieza es la vagina como un instrumento de poder femenino, y la última encarnación de la individualidad. Algunos monólogos son:
Las participaciones de Maca Carriedo, Luz María Aguilar, Natalia Téllez, tocaron temas, tales como: Yo tenía doce años, mi madre me dio una bofetada: un coro que describen el primer periodo menstrual de muchas de jóvenes y niñas; mi vagina enojada: en la que una mujer con humor habla acerca de las injusticias forjadas en contra de la vagina, como tampones, duchas vaginales, y las herramientas utilizadas por los obstetras y ginecólogos; Mi vagina era mi pueblo, un monólogo de datos de los testimonios de las mujeres bosnias víctimas de campos de violación.
Reivindicación del coño, una obra narrada por una mujer que pone de manifiesto que la palabra “coño” en sí es una palabra muy bonita a pesar de sus connotaciones desconcertantes.
La mujer que amaba hacer vaginas felices, en el que una trabajadora del sexo para las mujeres discute los detalles interesantes de su carrera y su amor por las mujeres que dan placer. En varias actuaciones que a menudo se llega al final de la obra, literalmente, culminando con una manifestación vocal de un “orgasmo triple”.
Al finalizar la función, y después de leer un soneto, Edith González, expresó: “es un día muy especial, y les diré algo para sentirnos bonitas, todas somos princesas, todas debemos exigir respeto, denunciar, es importante no quedarnos calladas”.