Morrokochou divierte con color y magia
Espectáculos lunes 26, Nov 2018- El show de la banda Distroller y los Ksi-meritos triunfa en Centro Cultural Teatro 1, donde se presentan de viernes a domingos y cuya temporada concluye el 9 de diciembre
- Un espectáculo completamente interactivo que promueve los valores de la amistad
Arturo Arellano
Con un Centro Cultural Teatro 1 lleno, se presentó el Morrokochou, protagonizado por los personajes de Distroller y los Ksi-meritos quienes hicieron enloquecer a todos los niños con canciones, baile, golosinas y regalos en un espectáculo completamente interactivo, promoviendo los valores de la amistad, familia y empatía con los semejantes.
El show empezó con Chicozapote, Tinga, Mole, Chamoy, Beri Naiz, Chimichangay todos sus amigos sobre el escenario, listos para emprender una aventura dentro del Colegio de la Vela Perpetua, donde la directora le complica la vida. Así el divertido equipo de personajes mexicanos hicieron canciones como “Cha cha chamoy”, “Mole de Guerrero”, “El rock de Miss Cala Padilla”. Digno de mencionar que el espectáculo está a la altura de doquier producción internacional y que los temas originales logra capturar la atención de los niños a la par que exploran géneros latinos como el cha cha chá, cumbia y hasta el son jarocho con la participación de “Mole” en el escenario, además del pop y rock & roll que también se hacen presentes.
El shownarra la aventura de los niños de la escuela en su misión de devolverle la alegría a su amargada directora, quien luego de sufrir un trauma de la infancia no vuelve a sonreír jamás, teniendo como único recuerdo de su niñez una piñata vieja y sin color, misma que los niños se encargarán de darle vida con canciones, baile y diversión. A la par de las canciones todos los niños presentes recibieron dulces, pulseras y lamparitas de luz neón con las que animaban cada paso de sus personajes favoritos en el show.
Para el segundo acto los personajes abandonaron en momentos el escenario paseando entre los pasillos del teatro, mientras que accedían a tomarse fotos con los niños que sin duda agradecían ese acercamiento con los personajes que pocas veces se da en este tipo de espectáculos. Siguieron con canciones como “Beri Naiz”, “Los animales”, “Neotatitlan”, “Chimichanga chiquitita” y demás entre los que los Ksi-meritos entraban para hacer un tierno baile que llenaba de sonrisas a todos los presentes.
Luego de impresionar a todos con burbujas, confeti, luces neón y demás recursos escénicos cantaron “Eres mi love” y algunos otros mientras cada pico de la piñata de Miss Cala Padilla iba cobrando un color vivo y lleno de vida. La directora al percatarse de los radicales cambios en los colores de su piñata, decide castigar a los niños del colegio, pero esto no impedirá que ellos se las arreglen para terminar su objetivo, que es darle color y vida a la piñata, pero también a su directora, cuyo único pasatiempo es una colección de mocos con las que aterroriza a todos.
Casi al culminar el show, los personajes de esta divertida historia invitaron a los niños a poner su pulsera luminosa en alto para ayudarlos a poner el último color restante de la piñata, acompañados a la par, de bailarines que con sus asombrosas acrobacias capturaban la atención hasta de los más pequeños, que no podían ocultar su emoción gritando, brincando y cantando. Así el Morrokochou, espectáculo inspirado en personajes de diseñadores mexicanos triunfa, dejando claro que los espectáculos infantiles nacionales, pueden llegar a ser de la calidad y altura de cualquiera en el mundo.