Elba Esther anuncia que va sin miedo por el SNTE
Nacional* jueves 22, Nov 2018- Nuevo liderazgo
La ex lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo, aseguró que tomará la palabra del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y buscará regresar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero que debe surgir del voto libre.
“Le tomamos la palabra al Presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos y cada uno de los trabajadores de la educación” afirmó en un video enviado a Radio Fórmula.
Elba Esther adelantó que va por el SNTE y que a nadie sirve, ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato débil y dividido
«A ellos, a los trabajadores de la educación, debo mi lucha (y) el futuro del SNTE está más allá de protagonismo personal. ¡Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por el SNTE!».
Pidió encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro «sin uno y otro, no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México aunque mis derechos están siendo conculcados».
La ex dirigente sindical prometió dejar de lado sus intereses particulares para anteponer el interés general de los trabajadores de la educación´.
«Sé todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales”, aseguró.
La ex lideresa magisterial solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), conocer uno de sus “amparos rastreadores” para confirmar si la Procuraduría General de la República (PGR) realiza una investigación en su contra.
Al determinar que Gordillo no puede promover este tipo de recursos, la Primera Sala convocó a los ministros a que se pronuncien si tomarán la petición de la maestra.
“Ante la falta de legitimación de la parte solicitante, sométase a consideración de la ministra y ministros integrantes de esta Primera Sala a fin de que determinen si deciden de oficio hacer suya la petición”, indica el acuerdo.
Gordillo ya ha pedido a la SCJN que revisar algunos amparos presentados anteriormente, lo cual ha sido rechazado debido a su improcedencia o a que ningún ministro quiso hacer suya la petición.