La 4a. transformación debe ser a favor de clases más necesitadas: Cervantes Punzo
Estado de México* miércoles 21, Nov 2018- Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Tultepec, Estado de México.- En el marco de la celebración por el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y a diez días de que asuma funciones el nuevo presidente de la República, el alcalde Armando Cervantes Punzo, se pronunció a favor de que la llamada “Cuarta Transformación” sea un cambio verdadero en favor de las clases más necesitadas y no sólo para algunos.
Ante miles de representantes de todos los sectores de la sociedad tultepequense, el presidente municipal, dijo que “todos los mexicanos esperamos que la llamada Cuarta Transformación, considerando la Independencia de México, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana; no sea sólo un cambio para que todo siga igual”.
A 108 años del acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México, el presidente municipal afirmó que en lo político la revuelta iniciada en 1910 significó un cambio en la estructura de la organización política del Estado Mexicano para hacerlo más democrático.
“En lo social, la Revolución Mexicana representó la superación de desigualdades existentes en la época y la conquista, hoy en día se trata de garantías sociales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la vivienda, así como el derecho a la propiedad individual y colectiva de la tierra, transformación que fue natural, sino que fue impulsada por el pueblo”.
Ante cientos de alumnos, padres de familia, maestros, autoridades escolares y población en general; Armando Cervantes Punzo expresó que, recordar este hecho histórico, no sólo es remembrar la lucha armada, sino hacer conciencia en las generaciones presentes y futuras, que nuestras condiciones de vida social no han sido fáciles, ni lo serán.
“La lucha que hoy nos toca ya no es armada, sino política, basada en el acuerdo traducido en leyes, porque sólo así se lograrán mejores condiciones de vida para los mexicanos. Impulsando soluciones a los problemas que hoy nos aquejan, como educación, trabajo, seguridad y salud; mediante una verdadera revolución democrática, donde todos participemos y aportemos sin exclusiones”, concluyó.
Integrantes del Cabildo, directores y jefes de área, del sistema municipal DIF, decenas de alumnos de todos los niveles académicos, clubes de la tercera edad, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos; desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal, vitoreados por la ciudadanía, la cual participó en la colocación de adornos en las fachadas de sus casas con atuendos mexicanos, además de arrojar confeti al paso del contingente, como una manifestación de armonía con sus autoridades.