Los pedigüeños
¬ Salvador Estrada martes 20, Nov 2018Folclor urbano
Salvador Estrada
Los otrora delegados y hoy flamantes alcaldes se quieren distinguir por ser pedigüeños y como pedir no implica ningún esfuerzo sólo tener buenas relaciones con el Congreso de la Ciudad de México y…tal vez acepte otorgar millones y millones de pesos para “diversas obras”.
Y fíjese nada más que se pretende invertir el dineral que pide Manuel Negrete, ex futbolista y hoy alcalde coyoacanense.
El metegoles quiere ¡110 millones pesos¡ para comprar ¡laptops¡.
Pero ahí no para ese pedinche, como quiere ser un responsable alcalde pidió también 17 millones de pesos para “el pago de tiempo extra y para los sueldos de la policía Bancaria e Industrial”.
Bueno, también en la alcaldía de Álvaro Obregón se cuecen habas, aunque en menor escala. Layda Sansores, la mera mera de esa alcaldía, pidió al Congreso de la Ciudad de México, 80 millones para ¡escaleras eléctricas¡.
Esta pedigüeña considera que es bueno que le autoricen ese dinero porque conectará a las zonas altas de la demarcación y así no se cansarán sus gobernados. Cree que tiene derecho a esos 80 millones porque la anterior administración gastó 25 millones en ¡bolígrafos¡.
Vidal Llarena, alcalde de Azcapotzalco, por su parte, y para sacar la cabeza en la lista de pedigüeños, se lanzó en grande y pidió mil millones de pesos adicionales a su presupuesto de 2019.
Ese dinero lo incluirá en la nómina de los concejales y su equipo, así como para contrarrestar la inflación.
Esas peticiones económicas las hicieron durante una mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México.
Los alcaldes informaron de sus necesidades y de sus presupuestos y aprovecharon la ocasión para pedir más dinero para lograr realizar “sus locuras” y quedar bien, quién sabe con quién.
En esas alcaldías hay pobreza, como en todas las otras, y ese dinero debe destinarse a combatirla y mejorar la vida de esos pobres olvidados de las alcaldías, que “se aprietan los dedos” angustiados por la falta de dinero para comer.
Sin embargo, no todo es pedir y pedir más y más, porque la Auditoría Superior de la Ciudad de México propondrá al Congreso capitalino, ¡reducir su prepuesto¡
En efecto, pide que se reduzca el 30 por ciento de su presupuesto para ejercerlo en 2019, que representa casi 230 millones de pesos menos de lo programado el año anterior.
Se prevé que este martes se analice la propuesta del titular de la Auditoría Superior, David Vega Vera, quien reducirá su salario de 143 mil pesos a solamente 76 mil para no ganar más que el Presidente de la República.
Hay de todo en la viña del Señor … pero el Señor del Palacio Nacional y ya no más el Señor de Los Pinos. ¿Qué dice?