Matan 3 policías y a un paramédico en Guerrero
Seguridad lunes 19, Nov 2018- En la localidad de San Juan Tenería, en Taxco
Un comando ejecutó a balazos a tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja, durante un acto de entrega de apoyos en la localidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero.
En la cancha de la localidad, civiles armados dispararon contra uniformados e parámedicos, con un saldo de cuatro muertos y nueve lesionados por impactos de bala.
A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, destacó que de acuerdo con los primeros datos un grupo de alrededor de 20 individuos que portaban armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de apoyos asistenciales.
Entre los lesionados por impacto de arma de fuego hay paramédicos de la Cruz Roja y civiles que asistían al acto, mismos que fueron trasladados inmediatamente para su atención médica al Hospital General de Taxco”.
Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotulada con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal.
Por estos hechos, se implementó un operativo de búsqueda por la Policía del Estado apoyados por el Ejército para la localización de los agresores, que continúa hasta el momento.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.
Cruz Roja condena ataque
La Cruz Roja Mexicana lamenta y condena los hechos ocurridos en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, donde el voluntariado de la institución fue agredido con armas de fuego cuando entregaba ayuda humanitaria.
A través de un comunicado, la institución detalló que en este artero ataque falleció un voluntario de la institución por lo que “nos sumamos a la pena que embarga a su familia. Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntario”.