Iskander vuelve con “Y sin embargo… Se apaga el sol”
Espectáculos lunes 19, Nov 2018- El sencillo formará parte de su nuevo material discográfico y el video del mismo muestra los grandes paisajes que nos ofrece México
La primera edición del Soul Fest, se realizará el 1 de diciembre en el Auditorio Black Berry y reunirá a grandes leyendas del reggae y ska nacionales e internacionales, en un espacio dedicado a la celebración y trascendencia cultural del género musical roots, rock y reggae, música del alma. Entre las bandas confirmadas se encuentran The Original Wailers y Quique Neira, creando una experiencia histórica y sin precedentes, además de Easy Star All-Stars, Desorden Público, Los Músicos de José, OneChot & The Badman Orchestra, Natty Congo Crew, Corpusklan, así como los DJ´S Selecter Joshua y King Kong.
Para dar detalles al respecto, Pedro Ornelas, director artístico, en entrevista para DIARIO IMAGEN comentó: “Lo diferente de este festival en relación a los otros que existen de reggae, podría ser que cada artista que se va a presentar, llevará un show distinto a lo que hacen en cualquier otro escenario, por ejemplo The Wailers, que es la banda original de Bob Marley se une en esta ocasión a Quique Neira, quien fuera el vocalista de Gondwana, la mejor banda de reggae chilena y juntos harán un espectáculo sin precedentes. Por otra parte, estará Desorden Público, quienes harán un show basado en sus hits, que de entrada con esos shows se va a marcar una diferencia, claro, sin menospreciar a las demás bandas como Los Músicos de José que hacen funk con jazz, Corpusklan de Cancún y mas bandas, sumado a los DJs que empezarán a amenizar la noche”.
Además de la música se contará también con stands, cuyos expositores tendrán contenido relacionado a la cultura del reggae. “Queremos crear toda una experiencia, por ello contaremos con stands donde la gente hallará memorabilia de la historia del reggae, vinilos, mercancía de las bandas participantes, entre otras cosas. Creemos que la parte cultural va de la mano de las bandas y los mensajes que llevan con su música a la gente, mensajes de unidad, cosas positivas y este festival quiere ser congruente con eso, queremos dejar algo en la gente al asistir”.
Reconoce que realizar el festival no ha sido un proceso fácil. “Fue un convencimiento total para traer a las bandas, en el caso de The Wailers como es un show único y que es la primera vez que se ve, nos tardamos tres años para lograr convencerlos de venir. Fue lo más difícil, puesto que con el resto de las bandas ya habíamos trabajado antes en diferentes eventos. Primero que nada, queremos tener esta edición del festival sin contratiempos, luego la idea es hacer el festival cada año y tal vez crecer para ir a otros venues y quizá salir del país, ya que para nosotros es de suma importancia poner a las bandas mexicanas en el ojo del mundo”.
Este es un “festival cuyo espíritu esta anclado a la música de Raíz negra, se trata de mostrarle a la gente, porque no todo mundo sabe la gran influencia que ha tenido la música negra en el mundo, la jamaicana con más de 50 años de vida y de donde surge el rocksteady, ska, reggae, dub y posteriormente la influencia total a electrónica y el reggaetón que te podrá gustar o no, pero actualmente esta liderando las listas de popularidad en el mundo”. El Soul Fest será el 1 de diciembre en el Auditorio Black Berry, donde reunirá a los íconos del reggae mundial en la actualidad.