El Nevado de Toluca se pinta de blanco por el Frente Frío 10
Estado de México jueves 15, Nov 2018- Despliegue operativo en puntos estratégicos de la entidad
Para prevenir accidentes y auxiliar a la población ante los cambios climatológicos provocados por el frente frío número 10, se implementó desde las primeras horas del miércoles un despliegue operativo en puntos estratégicos de la entidad.
Autoridades estatales señalaron que en la zona del Nevado de Toluca se registró caída de nieve que alcanzó hasta los 10 centímetros, por lo que recomendaron a los visitantes extremar precauciones, utilizar ropa adecuada y seguir las indicaciones del personal especializado.
La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México indicó que para prevenir accidentes y auxiliar a la población ante los cambios climatológicos provocados por el frente frío número 10, se implementó desde las primeras horas de hoy un despliegue operativo en puntos estratégicos de la entidad.
Añadió que en el área geográfica que comprende el Valle de Toluca, se presenta lluvia intermitente, por lo que se han implementado recorridos sobre vialidades por posibles encharcamientos de agua pertenecientes a 18 municipios, con un estado de fuerza de 88 elementos y 34 unidades.
La Secretaría de Seguridad recordó a la población que están a disposición los teléfonos para Denuncia Anónima 089 y de emergencia 911, que trabajan las 24 horas del día.
También, agregó, se puede contactar a la autoridades respectivas a través de las redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.
Popocatépetl amanece cubierto de nieve
También, el volcán Popocatépetl amaneció con una capa de nieve, reportó Protección Civil de Puebla, entidad donde la temperatura de la mañana del miércoles fue de menos cuatro grados centígrados.
En su cuenta de Twitter, @PC_Estatal, publicó una imagen de “Don Goyo” con su manto blanco y escribió “El volcán #Popocatépetl amanece nevado”.
Además, Protección Civil reportó que la sierra nororiental amaneció con heladas mientras que en la sierra norte se registró la caída de árboles y cables de luz.