La vida carioca
¬ José Antonio López Sosa miércoles 14, Nov 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Río de Janeiro, Brasil.-Llegamos con LATAM desde la Ciudad de México hasta Río de Janeiro tras una escala en Sao Paulo. La vida en esta ciudad es tranquila y el sentimiento carioca (gentilicio de quienes nacieron aquí) es de mirar la vida pasar sin muchas preocupaciones.
La urbe tiene graves problemas de inseguridad, pobreza y desempleo, sin embargo la forma de mirar la vida la hace un poco más apacible para quienes viven aquí.
El norte es la parte pobre y el sur la parte rica, están divididos por el bosque urbano más grande del mundo, al norte se escucha Samba y al sur Bossa Nova.
El turismo es parte fundamental para la vida económica de Rio de Janeiro, así lo viven y lo padecen los casi 7 millones de personas que aquí viven.
Tienen dos aeropuertos, cerca uno del otro y con ello se dan abasto para los vuelos nacionales e internacionales.
La música y la gastronomía son parte escencial de la vida en Río de Janeiro, las favelas son de visita obligada y nos hacen entender aún más de cerca, la vida de los marginados, de esos que también tenemos en México por millones.
Se avecina un cambio de gobierno en Brasil, la gente lo espera con entusiasmo, no se sabe con certeza qué ocurrirá pero lo que ya no quieren es más de lo de antes, más del PT, más de Lula y sus secuaces, eso dice la gente en las calles.
Las playas son espectaculares, aunque el agua fría.
Es una delicia esta urbe.