Tultitlán invierte en la construcción de arcotechos para planteles educativos
Estado de México* martes 13, Nov 2018- Se trata de una inversión y no un gasto
Tultitlán, Estado de México.- Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de estudiantes de educación básica, el presidente municipal, Adán Barrón Elizalde, a través de la Dirección General de Obras Públicas, inauguró la construcción del arcotecho en la secundaria No. 566 “Heriberto Enríquez Rodríguez” que pertenece a la colonia Ampliación El Tesoro en la zona sur del municipio.
Con emotivas palabras, el edil resaltó la importancia de seguir invirtiendo en beneficio de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la demarcación, resaltando que “invertir en el sector educativo representa una acción fundamental de todo gobierno, ya que en la educación es donde se encuentra el desarrollo de una sociedad. Es un honor estar con ustedes para hacer la entrega de este arcotecho, pues es a través de esta obra hoy beneficiamos directamente a mil 204 alumnos de ambos turnos de esta secundaria”.
También señaló que “estas obras son de gran relevancia para nosotros, ya que beneficia a futuras generaciones. La educación es uno de los ejes más importantes para la administración, porque queremos que las y los tultitlenses cuenten con una buena preparación académica que les permita contar con mayores herramientas para salir adelante” enfatizó el Barrón Elizalde.
En su intervención, el arquitecto Gregorio Polo Virgilio, director de Obras Públicas, detalló que el arcotecho tuvo una inversión de un millón 665 mil 082 pesos y cuenta con 21 columnas de acero, una cubierta de 723 metros cuadrados y 6 piezas de luminarias.
Cuenta con una adecuada cimentación, por lo que soportará fuertes vientos y movimientos telúricos y protegerá a los alumnos de las inclemencias del tiempo al realizar sus múltiples actividades al aire libre, agregó el funcionario local.
El edil hizo un reconocimiento a los padres de familia y maestros por el esfuerzo en la formación de los alumnos de dicha escuela y felicitó al club de baile que interpretó la danza “La Llorona de Oaxaca”. Como muestra del entusiasmo mostrado por los alumnos al interpretar esta coreografía, el presidente municipal los premiará con un viaje a un parque de diversiones con todos los gastos pagados, incluyendo a la escolta escolar.
Por otra parte, en representación del alumnado, se contó con la presencia de Isalia González Segundo, quien mostró su agradecimiento “al presidente por la entrega de esta obra, ya que así no habrá contingencias que nos impidan realizar nuestras actividades escolares. Tengan la seguridad de que cuidaremos este gran regalo porque también representa un logro de la comunidad. Muchas gracias señor presidente por este arcotecho”.