Garbage celebra a los muertos con rock
Espectáculos martes 6, Nov 2018- Shirley Manson y compañía tomaron la Arena Ciudad de México para ofrecer un show lleno de nostalgia y polémicos comentarios
Arturo Arellano
Fueron cerca de dos horas de espectáculo, las que ofreció la agrupación conformada por Shirley Manson y por los tres productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson en la Arena Ciudad de México, lugar al que Garbage arribó para celebrar los veinte años desde el lanzamiento de su disco “Versión 2.0”, cantarle a los muertos en su día y de paso criticar las decisiones del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El concierto arrancó pocos minutos después de las 21:30 horas, cuando Shirley Manson y compañía subieron al escenario para iniciar lo que sería una verdadera noche de rock y espectros, pues los fans de la banda acudieron al llamado de la música, muchos vestidos como calaveras y otros personajes de ultratumba, puesto que el show se celebró justamente el 1 de noviembre. Las primeras palabras de la cantante fueron “Ciudad de México. Muchas gracias por estar con nosotros, cuando es un día tan especial en su país. Es un honor para nosotros, los amamos y haremos que valga la pena”, Entre tanto interpretaron temas como “Afterglow”, “Deadwood”, “Temptation waits” y “Wicked ways”, esta última que fusionaron con el éxito de Depeche Mode “Personal Jesus”.
Luego del disco en conmemoración “Versión 2.0”, interpretaron “Push it”, “I think I’m paranoid”, “Special” y “When I grow up”, que fueron sin duda de las que más prendieron al público que no dejó de cantar un solo segundo, mientras Shirley iba de un lado a otro en el escenario de la imponente Arena Ciudad de México. “Algunos de ustedes ni siquiera habían nacido cuando sacamos este disco, es uno que nos ha traído tantas satisfacciones y que por eso decidimos celebrarlo con una gira que hoy nos trajo hasta aquí. Seamos honestos, la mayoría de los que estamos aquí ya somos adultos, así que vamos a seguir disfrutando de la noche”, comentó la escocesa.
Más adelante, envueltos en el aplauso del publico y emocionados por la energía de los mexicanos, Shirley ofreció su postura ante las acciones y comentarios del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Nos disculpamos por la actual administración de los Estados Unidos y su discurso tan desagradable, queremos que sepan que nosotros como grupo no estamos de acuerdo y estamos muy avergonzados con ustedes. Hay mucho qué decir sobre el tema, pero por ahora sólo diremos que estamos con ustedes ¡Jódete Trump!”, dijo, a lo que la gente respondió con una tremenda euforia, silbidos y aplausos, agradeciendo el gesto de los rockeros.
Las siguientes en el repertorio fueron entre otras “Stupid girl”, “Why do you love me”, “Trick is to keep breathing”, “Only happy” y “Cherry lips”, esta última con la que abandonaron el escenario, dejando a sus fanáticos satisfechos al menos hasta el regreso de la banda, que en este caso también se permitió el lujo de hacer temas que incluso prometieron no volver a hacer jamás en vivo, tales como “3x Forever”, “Lick the pavement” y “Get busy with the fizzy”.