Los Globos de Oro ni tan Biutiful
* Especiales, Espectáculos lunes 17, Ene 2011- La película de Alejandro González Iñárritu que representaba a México y España se quedó sin la estatuilla
Biutiful, cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, no pudo conseguir el Globo de Oro en la 68 edición de los galardones de cine y de televisión otorgados desde 1994 por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
La cinta triunfadora en la categoría de mejor película extranjera fue para Dinamarca, con In a Better World, de Susanne Bier.
Bier fue la encargada de agradecer el premio otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. La cineasta se dijo “sorprendida y honrada” por el galardón.
In a Better World retrata la historia de dos familias danesas, su amistad y desafíos.
La producción de Iñárritu, filmada en Barcelona y protagonizada por Javier Bardem competía además con las películas I am Love (Italia), la francesa The Concert y la rusa The Edge.
El actor británico Christian Bale se alzó con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por su papel en la película que protagoniza Mark Wahlberg, The Figther. La estrella de las dos últimas entregas de Batman, peleó por el codiciado galardón junto a los actores Michael Douglas (Wall Street: Money Never Sleeps), Andrew Garfield (The Social Network), Jeremy Renner (The Town), y Geoffrey Rush (The King”s Speech).
En su primera nominación a los Premios Globo de Oro, Christian Bale no dejó de dedicar a su esposa e hija.
Ataviado de negro, cabello largo y barba, el actor de 37 años recogió el galardón por dicho trabajo, para el cual debió bajar 15 kilos.
Katey Sagal también fue nombrada, pero como Mejor Actriz en una Serie de Televisión Dramática, gracias a Sons of Anarchy.
Katey Sagal también fue nombrada, pero como Mejor Actriz en una Serie de Televisión Dramática, gracias a Sons of Anarchy.
Boardwalk Empire se convirtió en la Mejor Serie Dramática durante la 68 Entrega de los Globos de Oro y suma ya dos galardones durante la velada.
Steve Buscemi fue elegido como Mejor Actor en una Serie Dramática por su interpretación de Nucky Thompson en el programa.
“Gracias a la prensa extranjera de Hollywood. Uno es sólo tan bueno como la gente con la que trabaja”, aseguró el actor.
Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter), Jon Hamm (Mad Men) y Hugh Laurie (Dr. House) fueron los contendientes derrotados en la categoría. Toy Story 3 recibió el premio al Mejor Largometraje Animado.
Las distinciones televisivas de la 68 entrega dieron inicio con el premio para la actriz Katey.