Implementan un operativo especial por celebración de los fieles difuntos
Estado de México* jueves 1, Nov 2018- Recorridos de inspección de Cuautitlán Izcalli
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli implementó un operativo especial con motivo de la celebración del Día de Muertos, en el que se realizarán recorridos de inspección en panteones para identificar zonas de riesgo y verificar que las rutas de evacuación sean seguras y transitables, además de proporcionar la debida atención a los visitantes de estos inmuebles. El dispositivo arrancó el pasado 26 de octubre con monitoreo de detección y exterminio de enjambres de abejas, abejorros y avispas en los diferentes cementerios municipales, donde personal capacitado inspeccionó las zonas para que los visitantes no sufran algún tipo de picadura por estas especies.
Durante estos días, Protección Civil realizará recorridos constantes y atención inmediata de situaciones de emergencia que se presenten en los distintos lugares de concurrencia, a través de la distribución adecuada de personal y unidades.
Se contará con el apoyo de 40 bomberos, 8 paramédicos, 5 motobombas, 3 autotanques, 2 unidades ligeras, 3 ambulancias y atención de emergencias con radio operadores desde la estación central y las tres subestaciones.
El Director de la Unidad de Protección Civil, Martín Castañón, destacó que en muchos casos las condiciones peligrosas no son posible modificarlas, pero si se pueden extremar las precauciones para disminuir el nivel de riesgo producido por ellas.
“El objetivo general del presente plan es coadyuvar a las diferentes instancias responsables de ejecutar acciones de prevención, auxilio y restablecimiento en los panteones y lugares sumamente concurridos durante estas fechas”, resaltó Castañón.
El operativo Día de Muertos en los diferentes panteones iniciara de 8:00 a 18:00 horas, los días 1 y 2 de noviembre, con el apoyo constante de otras instancias municipales como Seguridad Publica, Tránsito Municipal, Operagua, Servicios Públicos, DIF, entre otros.
Los actos inseguros pueden evitarse, adoptando las medidas de prevención adecuadas y disminuyendo la probabilidad de ocurrencia así como las pérdidas de vidas, lesiones y daños.
El objetivo para la Unidad de Protección Civil y Bomberos local es salvaguardar la integridad física de la población asistente a los panteones, la que vive cerca de los mismos o tiene la necesidad de circular por las inmediaciones.