White Lies, listo para conquistar El Plaza Condesa con “Five”
Espectáculos miércoles 31, Oct 2018- La agrupación británica regresará a nuestro país para ofrecer un concierto el 16 de mayo
Arturo Arellano
El trío de post punk, originario de Londres, White Lies, anunció en conferencia de prensa que regresará a México para ofrecer un concierto el 16 de mayo de 2019, cuando arribarán al escenario de El Plaza Condesa, para presentar además en vivo su mas reciente disco “Five”, el cual definen como uno de los mejores de su carrera, dado que su propósito es ir mejorando disco con disco, tanto musical como líricamente.
Si bien la banda es conformada por Harry McVeigh, Jack Lawrence-Brown y Charles Cave, a la conferencia de prensa sólo se presentaron los dos primeros y coincidieron en que volver a México siempre es una gran experiencia. “En este concierto queremos darle a la gente un ejemplo de la dirección a donde nos lleva nuestro mas reciente álbum. Creemos que estamos haciendo mejores canciones y lo notamos porque grabar en el estudio ha sido una experiencia asombrosa, nos divertimos mucho. Ya tuvimos un show en Tijuana, donde nos acercamos a la gente, hablamos con la prensa y nos fue muy bien, de modo que estamos ansiosos por hacer lo mismo en la Ciudad de México, que es un lugar que amamos”.
Recuerdan que: “Venimos antes, pero no fue a un sitio como éste, en el que ya habrá mas gente y un escenario donde tenemos que estar a la altura, hay más fans y vienen por nosotros, no es ningún festival. Estar en México es cada vez mejor, por ello, siempre queremos regresar y sabemos que la gente de la misma manera espera nuestro regreso ahora con este álbum, hemos recibido grandes y buenos comentarios, de modo que ya queremos que lo escuchen”.
Luego de 10 años haciendo música y recorriendo varios países en conciertos refieren. “Nos mantenemos en constante evolución cada show y cada grabación nueva es una experiencia y un aprendizaje, creo que el sentimiento no cambia, quizá cada álbum se vuelve cada vez más complejo a la hora de grabar pero nosotros seguimos sintiendo las canciones, nos emocionanos al hacer música y queremos que cada vez sea mejor técnicamente, pero con la misma intensidad emocional”.
Abordando siempre temas profundos en su música destacaron. “Creemos en muchas cosas, no somos religiosos, pero si creemos en que hay algo más grande, cosas mistetiosas, mágicas, fuera de las manos de las personas. Creemos en la música y en lo que eso puede llegarte a hacer sentir espiritualmente. Creemos en el poder de la música y en lo que puede generar alrededor de las personas, por ello somos cuidadosos en los mensajes que lanzamos con las canciones”.
Finalmente, describieron su participación en Corona Capital como “una gran experiencia, hemos estado en diferentes festivales alrededor del mundo y sin duda el Corona Capital es uno de los mejores, por la cantidad y calidad de los grupos qué participan, pero también por la gente. Eso nos sirvió de preparación para nuestro regreso en solitario para esta nueva gira”.