Reducirán afectaciones por corte de agua potable
Estado de México viernes 26, Oct 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) continúa con la estrategia de coordinación con los organismos operadores, para que los trabajos de mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará al Sistema Cutzamala, se resientan lo menos posible entre los mexiquenses.
A una semana de que inicie el corte de agua potable programado por la Conagua, la CAEM y los organismos operadores coinciden en reforzar el llamado a la población para que hagan uso eficiente del agua potable que almacenen, y quienes no tengan la necesidad de almacenar que se sumen a este esfuerzo.
Derivado de la estrategia de coordinación, la Comisión informa que los únicos municipios que se verán afectados son Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nicolás Romero, Toluca, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán.
Por último, se sugiere a los mexiquenses estar atentos a la información que difundan los organismos operadores de agua de sus municipios, para conocer el nombre de las colonias donde deberán tomarse las previsiones de almacenaje, así como los ajustes que se pudieran presentar en los próximos días.
Atienden GEM y ayuntamiento de Chalco violencia contra la mujer
La Policía de Género del Ayuntamiento de Chalco ejecuta, vigila y da seguimiento a las medidas de protección otorgadas a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y atiende llamados de auxilio de las chalquenses, en coordinación con autoridades del gobierno del Estado de México.
Esto como parte de los mecanismos para garantizar la protección institucional especializada en los municipios considerados dentro de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
El municipio de Chalco cuenta con 20 agentes capacitados, mujeres y hombres, divididos en dos turnos, que realizan barridos en cuatro sectores georreferenciados, con tareas de prevención, información y atención de casos de violencia.
De acuerdo con la encargada administrativa de la Policía de Género, Sandra Sigüenza Ramos, se cuenta con un protocolo de actuación que privilegia la detección de violencia, la cual puede ser física, verbal, psicológica, patrimonial, económica y sexual.