El Sabor de la Fórmula 1 reunirá los platillos más clásicos de la CDMX
Espectáculos martes 23, Oct 2018- Habitantes y visitantes podrán degustar alimentos inspirados en el Gran Premio de México 2018
- Por tercer año consecutivo
El mes de la fiesta ha llegado y los organizadores ya se encuentran finalizando los detalles para que la Ciudad de México reciba una vez más al Fórmula 1 Gran Premio de México 2018. La celebración inicia con el arranque de la tercera edición de El Sabor de la Fórmula 1, la iniciativa culinaria que ofrece al público local, visitantes nacionales e internacionales la oportunidad de probar el sabor mexicano a través de una serie de restaurantes alrededor de la ciudad
Este 2018 la iniciativa realiza con la participación de 60 restaurantes pertenecientes a las cadenas El Bajío, Sonora Grill, El Fogoncito, El Huequito, El Tizoncito, Parrilla Urbana, Sanborns, Hooters, Squizzita, Acacia y Romanos Macaroni Grill. Todos ellos participarán con menús y platillos especiales inspirados en la esencia de este deporte y de la mejor fiesta del mundo.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, instancia para la cual el turismo gastronómico representa una de las ventanas más importantes de promoción de nuestro país en el extranjero. Es bien sabido en el mundo que cuando viajas a México una de las actividades que más disfrutan los visitantes es el comer y probar la diversidad de platillos disponibles.
“Por tercer año consecutivo, sacamos la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez y lo llevamos a las calles de la Ciudad de México a través de esta iniciativa. Gracias a El Sabor de la Fórmula 1® podemos acercar nuestro evento a más personas, incluyendo a todos aquellos que no necesariamente son aficionados al deporte motor. Es muy interesante ver cómo año tras año, la industria gastronómica se suma a esta gran fiesta”, aseguró Federico González Compeán, director general del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018. “Queremos seguir mostrando al mundo la gran energía que rodea a nuestra carrera y posicionar a México a través de la gastronomía, que es uno de nuestros grandes tesoros”, concluyó.
Adicionalmente, con el fin de generar mayor interacción entre los comensales y los restaurantes, se lleva cabo una dinámica en redes sociales en la que se invitar a la gente a visitar los restaurantes participantes, tomarle una foto a sus platillos y subirla a sus cuentas de Instagram o Twitter con el hashtag #ElSaborF1, así como con el hashtag del restaurante (Consultar anexo para detalle).
Posteriormente, del 23 al 25 de octubre, las fotos participantes que cumplan con los requisitos se publicarán en el sitio www.mexicogp.mx/elsaborf1 donde el público deberá votar por su imagen favorita. El autor de la foto con más votos se hará acreedor a un pase doble para el Fórmula 1 Gran Premio de México 2018.