“Consígueme una vida” regresa a la cartelera en el Teatro Milán
Espectáculos lunes 22, Oct 2018- La obra está dirigida por Ana Francis Mor y protagonizada por Gabriela de la Garza, Adriana Larrañaga, Pedro Kóminik, Muriel Ricard y Laura de Ita, a quienes ahora se suma Natalia Sosa
Arturo Arellano
“Consígueme una vida” es una divertida, pero conmovedora historia en el formato de cabaret que actualmente se ha reestrenado en el Teatro Milán, pues anteriormente habían tenido una exitosa temporada en el extinto Foro Shakespeare. Dado lo anterior su directora Ana Francis Mor, reúne de nuevo al elenco del montaje y suma a Natalia Sosa, rockstar del teatro musical, para darle nueva vida a la historia, que si bien es una comedia, también deja un mensaje importante en el espectador.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, la directora de la compañía, Ana Francis Mor celebra su llegada al Teatro Milán. “Tuvimos antes una extraordinaria temporada en el Foro Shakespeare, que como todos saben, pues ya lo cerraron, así que el Teatro Milán nos abre las puertas, es un gran teatro y para esta eventualidad se nos une al elenco la actriz Adriana Larrañaga, que es una de las más polifacéticas que conozco, lo mismo que Natalia Sosa, una de las rockstars del teatro musical y que nos está enseñando mucho. De este modo tenemos una gran expectativa para esta nueva temporada”. misma que tiene efecto con funciones de viernes a domingo hasta el 9 de diciembre, cuando bajen el telón.
Con una larga historia dentro del teatro de cabaret, Francis Mor explica. “Contamos historias terribles en el formato de cabaret y se cuentan cagados de la risa, ese es el asunto, con música y baile, porque es parte del formato. Lo que es un hecho es que no contamos historias frívolas, existe un juicio sí, pero para los musicales, aunque yo creo que hay de todo. En el caso de esta obra es una historia que si te deja un mensaje, profunda, la vida de una mujer exitosa que pasa de los 40 años de edad, pero que no es feliz y termina por tomar la decisión de suicidarse. Ante esta circinstancia ocurre lo absurdo, pues como ella es psicóloga y en el momento que va suicidarse, recibe la llamada de una de sus pacientes que también se quiere suicidar, ahí empieza el desarrollo de esta historia, es la búsqueda de la felicidad y de la tranquilidad”.
Siendo una obra contada en el género de cabaret, la directora explica que ¨se necesitan muchas aptitudes, cantar, bailar y actuar, pero lo más importante, pensar, tener una opinion propia y crear a partir de eso, porque lo que haces en escena es lo que piensas, eso es lo que se usa en el cabaret. Se inserta este formato en que no se tiene miedo a contar una historia tremenda con mucho humor, te empiezas a reír desde que empieza y así te mantienes hasta que termina, pero al mismo tiempo te enteras de una circunstancia trágica, te identificas y te llevas un mensaje de esperanza, porque todos hemos pasado por una depresión que te lleva a pensar que no puedes más”.
Asegura que el mensaje que se pretende sí ha llegado al público de manera efectiva. “Hubo una señora que fue a todas las funciones en Foro Shakespeare, no se perdió ninguna, siempre venía acompañada de diferentes personas, a veces sola y al final de la temporada nos dijo. ‘Estoy pasando por un momento de mi vida que está del carajo, pero su obra me hizo volver a creer en la vida y por eso no dejé de venir’. Para mucha gente esta obra ha sido fundamental, porque realmente te identificas”.
El elenco de esta obra se completa con Gabriela de la Garza, Pedro Kóminik, Muriel Ricard, Laura de Ita, Natalia Sosa y Adriana Larrañaga, quienes ofrecen funciones viernes 21:00 horas, sábado 18:00 y 20:45 horas, domingo 17:15 y 19:15 horas en el Teatro Milán, donde permanecerán hasta el 9 de diciembre.