Vaselina ofrecerá función especial para personas con autismo
Espectáculos miércoles 17, Oct 2018Se harán ligeros ajustes a la producción para crear un entorno que facilite la experiencia para quienes tienen esta condición de vida
El próximo domingo 21 de octubre a las 13:30 horas, Vaselina cantará a favor del autismo. Mejor Teatro, de la mano de Iluminemos de Azul A.C., presentará una función especial para personas con autismo y/o alguna condición de vida que requiera sensibilización y adaptaciones incluyentes del entorno.
Por primera vez, la superproducción Vaselina, afinará sus voces para recibir a familias que tienen retos frente a la inclusión. La obra contará con ligeras adaptaciones para lograr un ambiente amigable para que este público disfrute y goce cada uno de los momentos de la puesta en escena.
OCESA e Iluminemos de Azul esperan replicar e incluso mejorar el éxito alcanzado el año pasado con la función especial de El Rey León, cuando por vez primera en América Latina, el teatro abrió las puertas y llenó las butacas con personas con autismo, síndrome de Down, etc. y sus familias.
En conferencia de prensa celebrada el 5 de septiembre en el hotel Presidente Intercontinental de Polanco, Morris Gilbert, subrayó el gusto de ser parte de esta labor que subraya la importancia de que todo mundo, sin excepción, debe y puede tener acceso al teatro.
Por su parte, Gerardo Gaya, presidente Ejecutivo de Iluminemos de Azul, señaló: “felices de poder realizar la obra de Vaselina bajo el mismo concepto, lo cual significa que habrá ligeros ajustes en la producción y un personal sensibilizado para favorecer un entorno de inclusión, de comprensión y empatía para todas las familias.
Entre los ajustes que se realizarán están: Limitar el aforo (ocupación) del teatro a un máximo del 90%, se reducirá un poco el volumen de la música y se eliminará el uso de luces estroboscópicas enfocadas hacia el público, con el objetivo de ofrecer una obra sensorialmente adaptada, y que no sea invasiva para los sentidos, ya que, uno de los principales retos que puede tener una persona con autismo es precisamente, una hipersensibilidad a los estímulos que los rodean.
Además, durante la preparación de la función especial, Iluminemos de Azul ofrecerá a toda la producción, elenco y personal del teatro, pláticas y talleres, con el fin de sensibilizar, fomentar la empatía y lograr la experiencia sea positiva para todos.