Se retracta Monreal: sí aportaremos para sondeo
Nacional miércoles 17, Oct 2018- “Haremos un sacrificio”
El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se retractó ayer martes de su afirmación sobre que los legisladores de su partido no cooperarían para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al afirmar que apoyará lo que la bancada decida.
“Si la bancada lo decide por supuesto. Ganamos 103 mil pesos, pagamos 10 por ciento al partido por mes y si tenemos que hacer un mayor sacrificio, lo vamos a hacer”, aseguró.
El lunes, el senador había descartado apoyar con recursos financieros la consulta programada entre el 25 y 28 de octubre próximos. “No vamos a financiar nada porque estamos en un proceso de austeridad”.
Monreal coincidió así con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien puntualizó que no había posibilidad para invertir en un proyecto como la consulta.
Sin embargo, ayer martes aseveró que los legisladores de Morena en el Senado serán solidarios con el movimiento.
“No le quede ninguna duda a nadie, porque seremos muy solidarios con el movimiento para lo que se necesite”, declaró Monreal.
Al respecto se refirió Jesús Ramírez Cuevas, vocero del equipo de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó a los diputados federales de Morena que no habrá “línea” ni presiones para que paguen la consulta sobre el nuevo aeropuerto.
“No hay línea, aportarán los que quieran”, remarcó. Cuevas señaló que la convocatoria para colaborar con la consulta es voluntaria.
La encuesta sobre la que se decidirá si se continúa con la construcción del NAIM en Texcoco se llevará a cabo entre el 25 y 28 de octubre. Para ello, se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios del país.