Balacera en tianguis del Edomex; 4 muertos
Seguridad lunes 8, Oct 2018- En el municipio de Chicoloapan
- Encapuchados disparan contra varios vendedores
José Luis Montañez
Un grupo de encapuchados que portaban armas de grueso calibre dispararon contra varios vendedores que se encontraban en el mercado sobre ruedas de la colonia Revolución, en Chicoloapan, Estado de México.
Cuatro personas muertas, entre ellas una mujer, y una herida fue el saldo que dejó el ataque de varios hombres en un tianguis, informaron fuentes policiales.
Los reportes indican que después de las 8:30 horas cuando ya estaban instalados los puestos del mercado sobre ruedas, en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y la calle Francisco Villa, llegó un grupo de sujetos encapuchados, quienes portaban armas de grueso calibre y dispararon contra varios vendedores que se encontraban en ese lugar.
Las víctimas se encontraban en un puesto de tenis y herramientas cuando fueron baleados.
En el sitio quedaron los cuerpos de cuatro personas que fueron identificados como Ramiro “N”, de 54 años de edad, María “N”, de 56 años, Mario “N”, de 26 años y Ramiro “N”, de 34 años.
Una quinta persona, de la que no se proporcionaron sus datos, fue alcanzada por las balas y fue traslada a un hospital para su atención. Después de realizar el ataque los responsables huyeron del lugar. Policías municipales y estatales efectuaron un operativo por la zona para tratar de detenerlos.
Balacera en bar de Naucalpan deja 5 muertos
En otra zona del Edomex, una riña entre jóvenes concluyó con una balacera frente a un salón de fiestas donde se realizaba un festival de reggaetón con venta de bebidas alcohólicas, en la colonia Benito Juárez.
Cinco personas murieron, entre ellas una menor de edad, y al menos 11 resultaron lesionadas.
Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado viernes, cuando, al parecer, hubo una riña en el lugar y un grupo de jóvenes salió del establecimiento; minutos después cinco de ellos regresaron y dispararon contra los asistentes.
En el sitio fueron hallados 28 casquillos percutidos, calibres 9 milímetros, .38 súper y .223.
El Salón Gaudí se ubica en calle Sierra Madre del Norte, en la colonia Benito Juárez, considerada foco rojo por autoridades estatales y municipales.
El negocio opera desde 2013, primero con venta de alitas y las llamadas “gomichelas”, y es uno de los principales espacios para jóvenes de la localidad, con tardeadas y venta de bebidas alcohólicas.
El gobierno de Naucalpan aseguró que el establecimiento operaba de manera irregular, pues no tiene licencia de funcionamiento.
Los agresores llegaron al lugar en motocicletas, dispararon contra los asistentes y huyeron. En la calle quedó uno de los vehículos tirados. No hubo personas detenidas.
Pobladores aseguraron que lo que se vendía en el salón era principalmente cerveza; aunque también los jóvenes conocían la esquina en la que podían encontrar a su distribuidor de droga.