A 40 años, Los Terrícolas refrendan su compromiso con el romance
Espectáculos lunes 1, Oct 2018- La agrupación venezolana celebró su aniversario en el Lunario del Auditorio Nacional, con grandes invitados, como Toño Lira, Grupo G, Brissia y Carlos Macías
Arturo Arellano
A finales de los sesenta y principios de los setenta, nacería una agrupación en Venezuela, que conquistaría a todo el territorio latinoamericano y sobre todo México, pues Néstor Daniel Hoyer, Freddy Fuentes y Johnny Hoyer encabezaban un proyecto dedicado completamente al romance cuyas canciones enamoraban a cualquiera. No obstante, con el paso de los años esta agrupación se fragmentó y hoy a 40 años desde el lanzamiento del grupo, es únicamente Freddy Fuentes, quien en compañía de sus hijos mantiene vigente y viva la tradición de la agrupación. Es por ello que, en compañía de grandes invitados especiales, Los Terrícolas se presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar su 40 aniversario.
El grupo arrancó su presentación poco después de las 21:30 horas, cuando Freddy Fuentes, acompañado de sus hijos John Fuentes (batería y voz) y Jhan Freddy Fuentes subieron al escenario arropados por una banda completa y coristas que hicieron de esta velada algo inolvidable. El show arrancó con “Que importa”, “Te amaré” y “Llorarás”, que bastaron para enloquecer a todos los presentes y sumarlos a este concierto no solo con gritos y aplausos, sino con el acompañamiento coral del público en cada una de las canciones citadas. Siguieron con el éxito “Te juro que te amo” en el que Jhan se hizo acompañar del rockero Toño Lira de Lira n´Roll, el primer invitado especial de la noche y que imprimió su estilo de rock urbano al conocido tema.
Sin freno, Los Terrícolas siguieron con toda su ola de éxitos e invitados, por lo que el siguiente sería “Deja de llorar chiquilla” junto a Grupo G, que sin duda le dieron otro sabor a la canción, más dentro del género grupero. Continuaron entonces con “El plebeyo”, “Dos almas” y “Urge”, esta última con la colaboración de la bella Brissia, que fue reconocida por su participación en la nueva banda Timbiriche, que no tuvo el éxito que se esperaba, pero de la que nacieron grandes talentos, que ahora se permiten compartir el escenario con este tipo de agrupaciones.
Con la gente en un estado de romance y calma, los venezolanos continuaron con “La carta”, “Cuesta abajo”, “Luto en mi alma”, “Yo te perdono” y “Amor traicionero”, preámbulo perfecto para la llegada de la siguiente invitada, también desde la trinchera del rock, pero que previamente se declaró fan de Los Terrícolas y la música romántica, la señora Baby Bátiz, con quien cantaron “Dos cosas”, ella se dijo complacida de esta participación y agradeció a Freddy Fuentes padre, por la invitación.
A partir de entonces no pararon los invitados, arrancando con el comediante Carlos Eduardo Rico, quien dejó ver con el tema “Cenizas”, su gran talento para cantar y tocar la guitarra. Este fue seguido del grupo Noches de Bohemia, con quienes Los Terrícolas cantaron “Hoy te confieso”. Lo mismo hicieron lo suyo junto al maestro Carlos Macías, que fue una verdadera sorpresa, porque todos los invitados anteriores ya habían sido anunciados previamente en conferencia de prensa, pero el maestro Macías fue un plus que llego con su talento para la interpretación de “Vivirás”, uno de los temas mayormente aplaudidos y coreados de la noche.
La velada concluyó con “Por qué me has traicionado”, “Vamos a platicar” y un popurrí de sus éxitos no tan sonados en la radio, pero si entre los fans.