Inicia Programa de Implante de Dentadura para adultos mayores
Estado de México viernes 28, Sep 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
En el Estado de México inició el Programa de Implantes de Dentaduras en adultos mayores de 70 años que han perdido totalmente sus dientes, lo que les permitirá evitar baja autoestima, reducción de peso, lesiones, dolores bucales e infecciones intestinales.
La dependencia anunció que este trabajo es coordinado por la Beneficencia Pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y que por primera vez se entregan este tipo de dentaduras elaboradas con materiales más resistentes, duraderos y mejor adaptados a la anatomía bucal de las personas de la tercera edad.
Se informa que este año serán donadas las primeras 70 dentaduras, las cuales ayudarán al lenguaje, estética y a mantener el estado de los tejidos bucales en las personas beneficiadas.
Para la atención de los pacientes y toma de medidas, éstos son atendidos por odontólogos del ISEM, quienes están debidamente capacitados por la empresa fabricante de estos aparatos.
Se estima que en México, uno de cada tres adultos mayores de 70 años puede sufrir la pérdida total de sus dientes, por lo que el programa incluye tratamientos odontológicos integrales en 13 Clínicas Geriátricas del ISEM.
Brinda ISSEMyM cuidados paliativos a pacientes terminales
Con el objetivo de brindar una mejor atención y coadyuvar a elevar la calidad de vida de pacientes con enfermedades terminales, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) capacita, de manera permanente, a médicos y enfermeras.
Por ello, fortalece estrategias y herramientas en materia de cuidados paliativos para prevenir y aliviar el sufrimiento de los pacientes que se encuentran en etapas avanzadas.
Tan sólo en el Centro Oncológico Estatal de esta Institución se estima que el 70 por ciento de pacientes oncológicos son atendidos por los especialistas del área de Cuidados Paliativos.
Este equipo está integrado por personal multidisciplinario que ayuda tanto al paciente como a sus familiares cuando se presentan situaciones de crisis derivadas de la evolución de la enfermedad.
El área de Cuidados Paliativos interviene en todos los servicios de atención.