Excélsa da alegría a 400 niños de escasos recursos
* Especiales, Espectáculos miércoles 12, Ene 2011- Fundación CIE pone al alcance de los sectores más vulnerables de la sociedad, la magia de las emociones, del entretenimiento y del poder transformador de la alegría
Fernando Garcilita Herrera
La actriz Bárbara Torres, mejor conocida por su personaje de Excélsa, fue la estrella estelar en el convivio en el que la Fundación CIE entregó juguetes a los niños de las diferentes instituciones de asistencia social, celebrada en el Hipódromo de las Américas.
La función que ofreció para conmemorar el Día de Reyes el personaje de Excelsa de La Familia P. Luche, formó parte del Programa Creamos Alegrías y por ello leyó varios cuentos, apoyada en las instalaciones del parque didáctico que ha montado en ese lugar la Fundación Banamex.
Los pequeños de diez albergues infantiles fueron recibidos por ejecutivos y voluntarios de Banamex y a su vez entregaron a cada niño un juguete y dulces.
Además, Bárbara Torres encabezó a los tres hombres disfrazados de Reyes Magos para que se partiera la rosca de reyes.
El Hipódromo se llenó de pequeños, pues ahí estuvieron la Estancia Infantil Renovación, la Unión de Fuerzas Unión de Esfuerzos, la Casa Yolia y Niñas de la Calle A.C.
Los organizadores acomodaron con todo orden a Niñas y Adolescentes en Riesgo de Situación de Calle, los de SOS Rescatando a la Niñez, a los de Ministerio Vive A.C., Mudom y Quinta Carmelita IAP.
Las historias pedagógicas se multiplicaron, pues el banco quiso que esta vez los niños exploraran habilidades de pensamiento, a través de ejercicios analógicos y contextuales.
Con esto Bárbara Torres puso su trabajo al servicio de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y la Fundación CIE informó al mismo tiempo que a través de sus programas Creamos Alegrías, Cuenta Cuentos o Teaching-Stories, Ludotecas y Fondo de Estrellas se ha beneficiado a 223 mil personas de mil 636 instituciones de asistencia privada.
Sabías que…
Las Teaching-Stories son una forma de arte que ha existido en el mundo durante miles de años, y en Medio Oriente y Asia Central específicamente se han encontrado historias diseñadas no sólo para nutrir el intelecto, sino también las habilidades sociales, intuitivas y perceptivas en los niños.