Refrendan compromiso con el sector empresarial
Estado de México viernes 21, Sep 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, refrendó ante los empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) el compromiso del gobierno estatal para fortalecer los temas de justicia laboral, capacitación para la competitividad y vinculación con el empleo.
Acompañada por María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de Concaem, agrupación que representa a más de 120 mil empresas de la entidad, González Calderón resaltó que escucharlos y saber cuáles son sus necesidades permitirá orientar el trabajo que conciba estabilidad laboral y generación de empleo.
En el tema de capacitación, la titular del Trabajo reconoció que el sector privado es quien lleva la delantera en temas de tecnología, por lo que en coordinación con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento (Icati), se pueden impulsar los cursos estratégicos que permitan a sus empleados estar mejor capacitados para ser más productivos.
Lentes oftalmológicos a más de 80 mil niñas, niños y adolescentes
Con el programa Familias fuertes: Visión para el futuro, se apoyará la salud visual de más de 80 mil niñas, niños y adolescentes del Estado de México.
Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, señaló que con la suma de esfuerzo con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor y el Gobierno de la República, se atienden problemas oftalmológicos como agudeza visual, astigmatismo y miopía en estudiantes de entre seis y 15 años de edad de primarias y secundarias de planteles públicos de la entidad.
Al realizar la entrega de vales de kits de lentes graduados a los titulares de los sistemas DIF Municipales de Aculco, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán y San José del Rincón, y en compañía de José Antonio Dorbecker Castillo, Director General de Ver Bien para Aprender Mejor, Torres Cabello detalló que con esta entrega se beneficiaran a 86 municipios.
El titular del DIFEM señaló que estos anteojos además de permitir fortalecer el desarrollo integral y educativo de cada alumno, también representa un ahorro económico en las familias, pues su costo oscila entre los 2 mil y 4 mil pesos.